23 de agosto de 2015 12:03

Chocho fue descalificado en el Mundial de atletismo: 'Estoy consternado'

El ecuatoriano Andrés Chocho (c), en el recorrido de 20 kilómetros marcha en donde fue descalificado. Foto: EFE

El ecuatoriano Andrés Chocho (c), en el recorrido de 20 kilómetros marcha en donde fue descalificado del Mundial de Pekín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 29
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes y DPA

El ecuatoriano Andrés Chocho fue descalificado de la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo, este 22 de agosto. El tricolor recibió la tercera amonestación cuando se encontraba a cuatro kilómetros del torneo que se realiza en Pekín.

Antes de ser descalificado, el tricolor marchaba en tercera posición por lo que Ecuador se quedó sin opciones de alcanzar una presea en la competencia y que reúne a los mejores atletas a escala mundial.

El azuayo fue campeón panamericano en los 50 kilómetros marcha en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Por ello, había expectativas de que alcanzara una medalla en Pekín.

Además, el atletismo latinoamericano se quedó sin medallas en este primer día de competencias. Las figuras de la región tuvieron suertes desiguales con la colombiana Caterine Ibargüen y el puertorriqueño Javier Culson y el brasileño Thiago Braz, que no lograron preseas.

Chocho lamentó, en entrevista con DPA, el haber sido descalificado por acumulación de amonestaciones.

"Cuando me llevé la tercera amonestación me quedé consternado. Ahora tengo que enfriar la cabeza para analizar si debo o no correr los 50", explicó  el actual campeón panamericano de los 50 marcha tras la carrera en la capital china.

Chocho fue con el grupo de cabeza hasta que vio la tercera amonestación, que conlleva automáticamente la descalificación, a falta de cuatro kilómetros. "Yo tenía una amonestación. Y cuando me dijeron que tenía dos no pasaron ni 300 metros y ya tenía tres. Cuando me dijeron que tenía dos me limité a cuidar un poco. Dejé a Miguel Ángel (López) que se fuera porque tenía que bajar el ritmo", contó.

"Estoy consternado y, bueno, hay que analizar mucho. Hay que mejorar mucho la parte técnica. Queda un año para los Juegos, pero creo que puedo conseguir algo grande en Río". Chocho meditará ahora si participar el sábado en los 50 kilómetros marcha de Pekín. "Después de los Panamericanos hicimos un muy buen trabajo de recuperación. Estamos aquí para pelear", señaló. "Hoy estábamos casi perfectos. Creo que podía haber hecho mucho más".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)