17 de octubre de 2017 00:13

Andrés Benenaula festejó otro título latinoamericano

El piloto ecuatoriano Andrés Benenaula celebró su éxito con el Team Mr. Motorcycle - Kawasaki, en La Maná

El piloto ecuatoriano Andrés Benenaula celebró su éxito con el Team Mr. Motorcycle - Kawasaki, en La Maná. Foto: CortesíaAndrés Benenaula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Cuenca

Andrés Benenaula llegó ayer en la madrugada a Cuenca, su ciudad natal, tras coronarse campeón del Latinoamericano de Motocrós clase MX2. El piloto ecuatoriano obtuvo, el domingo pasado, su cuarto título continental.

El corredor azuayo de 26 años acumuló su segundo título latinoamericano MX2, en la pista del cantón La Maná, Cotopaxi. Antes fue campeón latino MX3 y campeón sudamericano MX1, éxitos conseguidos en el 2014.

Los festejos concluyeron cerca de las 20:00 del domingo pasado, en la pista Franklin Álava. Benenaula terminó afónico tras compartir el júbilo con el Team Mr. Motorcycle - Kawasaki y sus seguidores. Se fotografió y firmó autógrafos. El motociclista estimó la presencia de 12 000 espectadores durante el Latinoamericano.

La competencia salió casi a la perfección para el ganador. El sábado pasado, en las dos prácticas oficiales y en etapa la clasificatoria, fue el más rápido entre los 29 pilotos de siete países. Esa tarde y noche cayó un fuerte aguacero en La Maná, pero no afectó el desarrollo del certamen internacional.

El domingo, la primera manga se corrió en una pista con lodo, pero la mayoría de corredores estaban preparados para superar cualquier adversidad. Benenaula terminó primero, cuyos principales oponentes fueron el dominicano José Luis Durán y el colombiano David Chacón.

De allí creció la expectativa entre los presentes, quienes soportaron un día soleado. En la segunda manga, Benenaula tuvo una mala partida; sin embargo, al finalizar la primera vuelta ya lideraba la carrera. Luego mantuvo la posición de líder y evitó cualquier caída. “Se hizo una carrera inteligente, rápida y sin errores”.

El Latinoamericano reunió a pilotos de Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana y Ecuador. De los anfitriones también sobresalieron Nicolás Merchán, Justiniano Romero, Ricardo García, Otto Swoboda y Carlos Narváez, quienes se ubicaron entre los 10 mejores del torneo (ver infografía).

Según Benenaula, con el título latinoamericano MX2 se abrieron más puertas para competir en diferentes torneos del exterior. “Fui invitado a participar en Bolivia, República Dominicana y Argentina, ahora solo falta que me confirmen las fechas de las carreras”.

Benenaula, actual campeón nacional en las categorías MX1 y MX2, también fue vicecampeón latinoamericano en MX1 hace cinco años. La clave para la victoria en La Maná es haberse entrenado con anticipación en esa pista.

El campeón latino corre de manera habitual con el número 5. En La Maná lo hizo con el 15 por disposiciones de la Federación Internacional de Motocrós. Los cinco primeros del ranking tienen ese privilegio.

Con el Provincial de Motocrós que se realizará este 29 de octubre en la pista de Challuabamba, en Cuenca, se cerrará el año deportivo para el piloto azuayo. Allí se contará con corredores de Guayas, Pichincha y otras provincias.

También planea ir a las Olimpiadas Nacionales de Invierno en Estados Unidos, considerada una de las más importantes del motocrós amateur.

Con el apoyo de Kawasaki, que es su principal auspiciante, para el próximo año se planteó intervenir en el Mundial de Naciones que se desarrollará en Estados Unidos. “Vamos a prepararnos muy fuerte para defender al país con decoro, como lo hemos hecho en certámenes mundiales”.

El peruano Gianluca Scavino y el ecuatoriano Lorenzo Durini, quienes con 16 años fueron los más jóvenes del Latinoamericano de Motocrós, se ubicaron en los puestos 14 y 16 entre los 24 pilotos que terminaron la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)