7 de marzo de 2016 00:29

Andrés Gómez confía en Ecuador para la serie ante Brasil, por la Copa Davis

Los tenistas ecuatorianos celebran su clasificación a la siguiente etapa en Copa Davis. Su próximo rival será Brasil. Foto: Ariel Ochoa / API

Los tenistas ecuatorianos celebran su clasificación a la siguiente etapa en Copa Davis. Su próximo rival será Brasil. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

Andrés Gómez evita dar indicaciones a su hijo, Emilio, durante los partidos; solo le da recomendaciones cuando sale de la cancha. El ‘Zurdo de Oro’ vivió con intensidad la serie de Copa Davis, que ganó Ecuador ante Barbados.

“Hay un capitán (Raúl Viver), que sabe lo que hace. Yo veo y sufro los partidos como un aficionado”, mencionó el ganador de Roland Garros. Él celebró el triunfo de 6-0 que marcaron los tricolores ante los caribeños, en Portoviejo.

Emilio Gómez ganó los tres partidos que disputó, el primero con holgura y los otros dos con mayor exigencia. Su padre considera que el deportista estuvo concentrado durante los cotejos y aprovechó los errores de sus rivales.

“Al igual que sus compañeros de equipo, Emlio estaba comprometido con la idea de llegar a la semifinal del Grupo 1 de América”, mencionó el ganador de Roland Garros. Confía en el crecimiento de los miembros de la selección.

Ecuador jugará la semifinal ante Brasil, entre el 15 y 17 de junio, en condición de visitante. Quien resulte ganador de la serie, accederá a los play off que otorgan el acceso al grupo mundial.

Para el ‘Zurdo de Oro’, la serie ante los brasileños será compleja. Ellos llegan como favoritos según su óptica. Sin embargo, apuesta a la experiencia que acumularon los jóvenes representantes tricolores.

“Brasil tiene un dobles muy fuerte que están en el top ten pero vamos a pelearla”, mencionó el exdeportista guayaquileño. A su criterio, los tricolores están capacitados para imponerse en territorio brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)