14 de agosto de 2015 20:47

Cuerpo de los andinistas fallecidos en Perú llegaron a Quito

Andinistas feretros

Los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos que fallecieron en el Huascarán, en Perú, arribaron a Quito a las 17:30 de este viernes 14 de agosto. Foto: Cortesía Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Martha Cordova

El viceministro del Interior, Diego Fuentes informó a través de su cuenta de Twitter (@DiegoFuentesEC), que los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos, que fallecieron en el Huascarán en Perú, arribaron a Quito a las 17:30 de este viernes 14 de agosto.

Jorge Riera, Braulio Ríos y Carlos Verástegui, montañistas con amplia trayectoria, fallecieron el viernes 31 de julio luego de coronar el Huascarán de 6 768 metros de altura. En el descenso sufrieron el accidente que provocó sus muertes.

Sus cuerpos fueron rescatados el lunes 11 de agosto por elementos del ejército peruano y de miembros del GIR de Ecuador, según informó el Ministro del Interior, José Serrano.

La velación de sus restos mortales se realizarán en tres diferentes lugares: Monteolivo, Sala de velación Memorial y en la casa Comunal de El Quinche.

Braulio Rodolfo Ríos tenía 31 años y era oficial del Ejército. Carlos Esteban Velasteguí, de 25 años, era estudiante de la Universidad San Francisco y pertenecía a la agrupación Nuevos Horizontes al igual que Jorge David Riera, de 35 años.

andinistas muertos


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)