26 de septiembre de 2017 00:00

América, Cruz Azul y Pumas salen de la Ciudad de México por terremoto

El jugador Emmanuel García (arriba) de Pachuca pelea por el balón con Joffre Guerrón (abajo) de Pumas

El jugador Emmanuel García (arriba) de Pachuca pelea por el balón con Joffre Guerrón (abajo) de Pumas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

América, Cruz Azul y Pumas cambiarán el próximo fin de semana la localía de sus respectivos partidos de la fecha 12 de la Liga mexicana, informaron los organizadores.

Debido a las disposiciones de la Ciudad de México, todavía afectada por el sismo de 7,1 de magnitud que el pasado martes sacudió el centro del país y dejó al menos 324 muertos, no pueden llevarse a cabo eventos masivos en la capital. Por tal razón, los tres clubes acordaron salir de la ciudad para disputar sus partidos como locales el fin de semana: el sábado, América invertirá la localía con el Toluca, que a cambio visitará al conjunto americanista el próximo torneo. Mientras tanto, el derby de la Ciudad de México entre Pumas y Cruz Azul se disputará el domingo en Querétaro, donde el equipo felino ya supo ser local durante unahuelga estudiantil que le impidió usar su estadio en 1999.

En América milita el ecuatoriano Renato Ibarra; en Cruz Azul Ángel Mena y en Pumas Joffre Guerrón. 

El resto de la duodécima fecha se llevará a cabo de manera normal. La undécima fecha se disputará este martes 26 y el miércoles 27 de septiembre.

La décima fecha, que debió haber sido jugada el fin de semana pasado, fue pospuesta para mediados de octubre debido a la situación de emergencia que vivió el país. Partidos de la 12º fecha de la Liga mexicana Viernes 26 de septiembre: Monarcas - Xolos Atlas - Veracruz Sábado 27 de septiembre: Lobos - León Querétaro - Monterrey Tigres - Chivas Pachuca - Necaxa Toluca - América Domingo 28 de septiembre: Pumas - Cruz Azul Santos - Puebla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)