18 de febrero de 2016 17:06

Recoba agradece al papa Francisco la invitación al partido por la paz

Alvaro Recoba celebra el tercer gol  frente al club chileno Iquique Foto: AFP

Álvaro Recoba cuando jugaba para el Nacional de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El exfutbolista uruguayo Álvaro 'Chino' Recoba compartió en Twitter un vídeo en el que agradece al papa Francisco la invitación que recibió para participar en el segundo partido de fútbol por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Roma por iniciativa del sumo pontífice.

En la pieza audiovisual, Recoba expresa al papa, y a "toda su gente", su satisfacción por haberlo tenido en cuenta para este evento."Creo que en este momento de dificultad en el mundo nada mejor que esto, un partido por la paz donde todos estaremos presentes y colaboraremos", manifestó el exjugador del Inter de Milán y el Torino, entre otros.

El pasado 3 de febrero el papa Francisco convocó a un "partido interreligioso por la paz" a celebrarse el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma para demostrar la capacidad del hombre "de hacer paz con el juego y con el arte".

Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el papa Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Javier Zanetti, Diego Simeone, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Andriy Shevchenko o Gianluigi Buffon.

El último partido oficial de Recoba tuvo lugar el pasado 14 de junio de 2015 cuando conquistó el Campeonato Uruguayo con el Nacional de Montevieo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)