11 de agosto de 2015 18:49

Vinicio Alvarado, el ministro más rápido en el Ironman de Manta

Ministros y secretarios de Ecuador completaron las tres pruebas del Ironman 70.3. Foto referencial:Enrique Pesantes /El Comercio

Ministros y secretarios de Ecuador completaron las tres pruebas del Ironman 70.3. Foto referencial:Enrique Pesantes /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Deportes

El Ironman 70.3, que se corrió en Manta, el domingo 9 de agosto, tuvo varios participantes importantes. En la competencia, que reunió a 1500 atletas, contó con la participación del Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; de la Ministra Coordinadora de Política Social, Cecilia Vaca; del Ministro del Telecomunicaciones, Augusto Espín y de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda.

Ontaneda aseguró el sábado 8 de agosto que esperaba llegar a la meta con un tiempo de ocho horas, sin embargo lo hizo con 06:46,28. Un tiempo que no estaba en los planes de la Ministra, ya que confesó que no se había preparado lo suficiente.

El más veloz de los funcionarios de gobierno fue Vinicio Alvarado. Él registró 6:03:51 al llegar a la meta. Con su hermano Fernando tuvo una reñida disputa en el mar. Apenas 31 segundos los separaron.

El Secretario de Comunicación paralizó su cronómetro con un tiempo de 6:16:09. Alvarado se destacó en la natación, pero bajó el ritmo en atletismo. Ahí perdió 16 minutos y su hermano logró vencerlo.

Por su parte, Espín registró un tiempo de 6:54:41, siendo el más lento de los funcionarios que aprovecharon este evento para disfrutar del cariño de la gente que salió a las calles de Manta para apoyar a los atletas.

En los registros oficiales, que están publicados en la página web de la marca internacional (www.Ironman.com), Cecilia Vaca hizo 55 minutos en natación, 03:22:46 en ciclismo y 02:10:59 en la media maratón.

A pesar de que la carrera fue multitudinaria, los funcionarios tuvieron que correr solos. Los organizadores no dieron distinciones a los atletas que representaron al gobierno.

Ontaneda se preparó durante cuatro meses. A pesar de su apretada agenda en el Ministerio de Deportes, pudo cumplir con el reto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)