9 de agosto de 2017 16:51

Allyson Felix gana una medalla en Londres e iguala récord de Bolt y Ottey

La atleta estadounidense Allyson Felix en la final de los 400 metros en Londres 2017. Foto: Ben Stansall/ AFP

La atleta estadounidense Allyson Felix en la final de los 400 metros en Londres 2017. Foto: Ben Stansall/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La estadounidense Phyllis Francis sorprendió hoy al ganar los 400 metros en los Mundiales de atletismo, donde aprovechó la lesión de la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo y postergó a su compatriota Allyson Felix al tercer puesto, que con el bronce igualó un récord de los jamaicanos Usain Bolt y Merlene Ottey.

En una jornada lluviosa, Francis se encontró con una victoria inesperada, ya que hasta los 350 metros la bahameña Miller-Uibo dominaba la prueba con comodidad, pero una lesión en su pierna izquierda la retrasó en el sprint final para culminar en un amargo cuarto lugar.

La atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo junto a las estadounidenses  Phyllis Francisy Allyson Felix en la línea de meta de los 400 metros en Londres 2017, el 9 de agosto. Foto: Jewel Samad/ AFP

La atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo junto a las estadounidenses Phyllis Francisy Allyson Felix en la línea de meta de los 400 metros en Londres 2017, el 9 de agosto. Foto: Jewel Samad/ AFP

Para ganar el oro, Francis, de 25 años, logró su mejor marca personal con 49,92 segundos y dejó en el segundo puesto a la bahreiní Salwa Eid Naser, que a sus 19 años consiguió la plata con 50,06.

El tercer lugar fue para Allyson Felix, defensora del título, que registró 50,08. En su octava presencia mundialista, la veterana de 31 años alcanzó a Bolt y Ottey con 14 medallas en Mundiales, aunque no pudo cumplir su objetivo de llegar a diez doradas.

Desde que ganara su primer metal en 2005, Felix cosechó hasta ahora nueve oros, tres platas y dos bronces, y todavía tiene la posibilidad de sumar dos preseas más en las postas del final de semana. Bolt, en tanto, acumula 11-2-1 y antes de retirarse competirá en el relevo de 4x100, mientras que Ottey cerró su trayectoria con 3-4-7. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)