22 de enero de 2016 09:47

Los 'All Star' de la NBA conformaron dos equipos sin extranjeros

Carmelo Anthony, Kevin Durant, Lebron James, Dwyane Wade, jugadores de la NBA. Foto: Agencias

Carmelo Anthony, Kevin Durant, Lebron James, Dwyane Wade, jugadores de la NBA. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Los Ángeles (EEUU)

El próximo All Star de la NBA enfrentará a dos equipos puramente estadounidenses. Ni el Este ni el Oeste, los dos contendientes, contarán en sus cincos iniciales con jugadores extranjeros, según decidieron los hinchas de la liga estadounidense de baloncesto en su votación.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando los hermanos españoles Pau y Marc Gasol coparon todos los focos al protagonizar el salto inicial del partido, en éste, los jugadores foráneos participarán de la fiesta de la NBA que se disputará en la ciudad canadiense de Toronto entre el 12 y el 14 de febrero sólo si los entrenadores deciden incluirlos entre los reservas.

De los técnicos dependerá que Pau Gasol dispute el que sería su sexto All Star, después de quedarse a tan sólo 360 votos de entrar en el quinteto titular del Este. Este año, su hermano Marc, el mejor defensor de la liga estadounidense la pasada campaña, ni siquiera apareció entre los 15 jugadores más votados.

El lugar que pretendía Pau Gasol en el Este lo ocupó, finalmente, Carmelo Anthony, de los New York Knicks, que formará junto a Kyle Lowry (Toronto Raptors), Lebron James (Cleveland Cavaliers), Dwyane Wade (Miami Heat) y Paul George (Indiana Pacers). Lowry, el único debutante entre los diez titulares, superó de manera sorprendente a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y representará en el Air Canada Centre a la hinchada local.

El cinco inicial del equipo del Oeste estará compuesto por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), el jugador más votado por la hinchada con 1 891 614 apoyos, Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Stephen Curry (Golden State Warriors), el flamante MVP de la temporada pasada.

Elegido en 18 ocasiones para disputar el All Star como titular -una menos que el mítico Kareem Abdul Jabar-, y si las lesiones se lo permiten, Bryant disputará en Toronto su última fiesta del baloncesto antes de abandonar definitivamente el deporte. Puesto que los fans apenas apostaron por hombres altos en sus votaciones, los entrenadores tendrán ahora varias semanas para incluirlos entre sus jugadores suplentes y tratar de compensar así sus equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)