6 de June de 2015 21:11

Quiñónez pidió volver a entrenarse con Casierra

Álex Quiñonez se entrena en Cuenca para los Sudamericanos que serán en Lima, entre el 12 y 14 de junio. Foto: Xavier Caivinagua / El COMERCIO

Álex Quiñonez se entrena en Cuenca para los Sudamericanos que serán en Lima, entre el 12 y 14 de junio. Foto: Xavier Caivinagua / El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe
Redactor (D)
mquizhpe@elcomercio.com

Álex Quiñónez pretende volver a entrenarse con el técnico esmeraldeño Jorge Casierra. Bajo su dirección, el velocista ecuatoriano terminó séptimo en la prueba de 200 metros planos de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Hace dos semanas, Quiñónez se quedó sin entrenadora tras la desvinculación sorpresiva de la cubana Yosvania Molina, quien decidió radicarse en Miami, Estados Unidos. Así lo expresó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). “Quiso llevarlo a Álex, pero él no se prestó pasa eso”.

Ante esa realidad, el mejor velocista del país pidió por escrito al Ministerio del Deporte, por intermedio de la FEA, se le permita prepararse nuevamente con Casierra.

Él anhela trabajar con un equipo de atletas y así sentirse en un mejor ambiente con miras a los Juegos Panamericanos que se realizará en julio próximo en Toronto, Canadá.

Según Bravo, el corredor de 25 años envió la solicitud el miércoles pasado y la misma deberá ser aprobada por el Ministerio del Deporte, que autoriza la contratación de los profesionales para atletas de alto rendimiento.

Luego se tramitará una comisión de servicio para Casierra (quien es profesor), en el Ministerio de Educación.

Hasta tanto, el estratega esmeraldeño Celso Cortez está encargado de Quiñónez, quien integra el equipo masculino de velocidad que realiza un campamento en Cuenca. El mismo se inició el 25 de mayo y finalizará el 10 de junio.

El grupo de atletas se completa con los otros velocistas Franklin Nazareno, John Valencia y Anderson Quintero, corredores de la posta 4 x 100.

El reto más cercano de Quiñónez es el Sudamericano Sénior de Atletismo, que se desarrollará entre el 12 y 14 de junio en Lima, Perú. Allí, su meta es registrar marcas que le permitan clasificar en las pruebas de 100 y 200 metros para el Mundial de agosto próximo en China y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

Para los 100 metros requiere correr en 10 segundos y 16 centésimas (10:16); mientras para los 200 metros la marca mínima es de 20:50. En su criterio, en la carrera más larga está cerca del objetivo.

“Esa es mi prueba base y tengo mayores posibilidades”, aseguró el atleta esmeraldeño, quien también anhela ser campeón sudamericano en la prueba de relevos 4 x 100.

Cortez trabajará con Quiñónez en la etapa de transición, hasta que Casierra asuma el cargo de entrenador. “Somos de la misma tierra, tenemos una química parecida, eso nos permite entender los pequeños problemas que tiene el atleta”, dijo Cortez.

Se estima que los trámites para que Casierra reciba la comisión de servicios tardarán alrededor de 20 días.

Cortez califica como positivo que Quiñónez vuelva a entrenar con Casierrra. “Lo dirigió desde niño y lo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012. El estratega está convencido que Álex logrará la marca olímpica en Lima, si no, lo hará en Toronto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)