2 de agosto de 2016 16:07

El DT Alexis Mendoza se colocó el buzo del Independiente del Valle

Alexis Mendoza (segundo desde la izq.), junto con dirigentes e integrantes de su cuerpo técnico este 2 de agosto del 2016. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Alexis Mendoza (segundo desde la izq.), junto con dirigentes e integrantes de su cuerpo técnico este 2 de agosto del 2016. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

Alexis Mendoza, nuevo entrenador de Independiente del Valle, expresó que luchará para que el equipo consiga títulos bajo su tutela. Lo hizo este 2 de agosto en su presentación como técnico del Independiente del Valle, en Sangolquí.

"Hablamos el mismo idioma que los dirigentes. Hay que trabajar para buscar los campeonatos. La vara está alta y con la colaboración de los jugadores queremos hacerlo".

Mendoza fue presentado con sus asistentes en el Centro de Alto Rendimiento del club.  Fue su primera vez con el grupo completo de jugadores en su nueva etapa de entrenador del club rayado. El barranquillero, de 57 años, acordó un contrato con el plantel ecuatoriano hasta diciembre del 2017.

Junto a él estuvieron sus dos preparadores físicos Germán Rodríguez y Carlos Araujo y su asistente técnico Alexander Acosta. Ellos formarán su cuerpo técnico en su labor con el plantel. El grupo se completa con Jeovanny Ibarra, quien continuará como preparador de arqueros tal como en la época del DT uruguayo Pablo Repetto.

Mendoza, quien fue asistente de Reinaldo Rueda con la Selección de Ecuador en el proceso de clasificación al Mundial de Brasil, lucio tranquilo. Previamente, el DT anticipó que continuará con la filosofía del equipo de apostar por juveniles. Eso sí, advirtió: "El jugador que se vaya tendrá que ser bien reemplazado".

Mendoza ya no contará con Emiliano Tellechea, Arturo Mina y Julio Angulo, quienes dejaron el club.

Tampoco seguirá Bryan Cabezas, quien irá al Atalanta de Italia que llegó a un acuerdo para contratarlo por cinco años. Los rayados solo esperan el contrato del jugador para oficializar su salida.

Júnior Sornoza irá al Fluminense de Brasil en enero. También hay opciones de que salgan del equipo el delantero José Angulo y Jefferson Orejuela.

Librado Azcona aceptó cumplir su contrato que culminará en diciembre. Esto pese a que existen interés de clubes de Paraguay y Argentina por el arquero paraguayo-ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)