6 de abril de 2017 11:17

Alexander Domínguez atajó en la derrota de Monterrey ante Guadalajara

Alexander Domínguez, del Monterrey, choca contra un jugador de Guadalajara en México. Foto: @RafaDato2

Alexander Domínguez, del Monterrey, choca contra un jugador de Guadalajara en México. Foto: @RafaDato2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, remontaron un gol para vencer como visitantes por 1-2 al Monterrey, del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, y avanzar a la final de la Copa MX del Clausura mexicano en la que se enfrentará al Morelia.

El Guadalajara jugará su cuarta final de la Copa, que se retomó a partir del Apertura 2012, y buscará su segundo título tras el que ganó el Apertura 2015.

El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja al Monterrey en el minuto 22, pero el mexicano Alan Pulido marcó el empate para el Guadalajara en el 61 y su compañero Angel Zaldívar acertó un penalti, en el 82, para sentenciar el partido.

El Monterrey controló el balón y el partido desde el inicio y fue el colombiano Dorlán Pabón, quien lideró su ofensiva. Pabón buscó del gol en varias ocasiones, tres de ellas claras y todas en combinación con Funes Mori, hasta que consiguieron el tanto de la ventaja.

Pabón recuperó un rebote en media cancha y de inmediato entregó para Funes Mori, quien regresó por la derecha el balón al colombiano, éste filtró la pelota al área donde el argentino remató y venció al portero de Chivas Miguel Jiménez en una jugada rápida que tomó por sorpresa a la defensa del Guadalajara.

Las Chivas no se desesperaron y tras la anotación en contra nivelaron las acciones, pero no lo reflejaron en el marcador.
En el segundo tiempo, el Monterrey sufrió la baja, por lesión, de Pabón y bajaron considerablemente sus avances, mientras que el Guadalajara controló el balón y trabajó el partido hasta que consiguió el empate con un remate de Pulido en el área chica.

El Guadalajara cobró un tiro de esquina en corto que mandó al área donde Jair Pereira bajó el balón con la cabeza para Pulido.

El dominio de Chivas continuó hasta que su delantero Carlos Fierro fue derribado en el área por el defensa del Monterrey César Montes y el árbitro decretó el penalti.

El delantero Ángel Zaldívar cobró abajo y la izquierda para engañar al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

Ya en desventaja, el Monterrey intentó la reacción, pero Guadalajara y su técnico cerraron el partido y el pase a la final.
El Guadalajara repetirá en la final de la Copa después de que el pasado el Apertura cayó ante el Querétaro.

El Morelia, el otro finalista, se clasificó el martes al superar por 1-0 al Cruz Azul del español Paco Jémez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)