22 de abril de 2018 15:37

Alene Emere y Carmen Toaquiza ganan  en el Festival 15K Fundación de Cuenca

El etíope Alene Emere Reta durante su paso por el Centro Histórico de Cuenca, como líder absoluto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El etíope Alene Emere Reta durante su paso por el Centro Histórico de Cuenca, como líder absoluto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El etíope Alene Emere Reta y la ecuatoriana Carmen Toaquiza ganaron la décima edición del Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca, 15K. La carrera se desarrolló por las principales calles de la ciudad, con cerca de 8 000 participantes.

Desde el kilómetro 6, el atleta africano tomó la delantera y la mantuvo hasta el final, con un ritmo impresionante. Llegó a la meta: la pista del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con más de un minuto de ventaja con relación al colombiano John Tello y al peruano Waldir Ureta.

El ganador de 36 años cubrió los 15 kilómetros en 47 minutos y 30 segundos; mientras Tello y Ureta hicieron el mismo tiempo (48:34), pero el colombiano ganó en la foto finish. El etíope contó que le afectó la altitud y que analiza la posibilidad de participar en la Quito Últimas Noticias, prevista para el 3 de junio.

Carmen Toaquiza (izq.) y Diana Landi, quienes terminaron primera y segunda en la 15K Fundación de Cuenca.  Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Carmen Toaquiza (izq.) y Diana Landi, quienes terminaron primera y segunda en la 15K Fundación de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO


Toaquiza, de 22 años, ganó a la experimentada Diana Landi. Hizo un tiempo de 55 minutos y 36 segundos; mientras Landi cronometró 56:28. La tercera ubicación fue para la triatleta Elizabeth Bravo, con 57:54.

Toaquiza empezó la liderar la prueba a partir del kilómetro 5, en la cuesta.
La ganadora del género femenino se mostró satisfecha por el triunfo porque retornó a las pistas hace tres semanas, luego un mes de estar fuera de los entrenamientos por una lesión. Landi, de 32 años, estuvo conforme con el segundo lugar y el tiempo porque tiene problemas con el nervio ciático. “Sigo en terapias”.

En la categoría juvenil ganaron Marco Salinas y Michelle Ramos. La competencia estuvo acompañada de un sol asfixiante y con la presencia de público a lo largo recorrido. En la categoría élite, damas y varones, los tres primeros recibieron premios de USD 2000, 1000 y 750, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)