9 de septiembre de 2016 15:46

Beetle Sunshine Tour revivió una vieja pasión

Fanáticos del VW Escarabajo se dieron cita en Alemania para celebrar su aniversario 70

Fanáticos del VW Escarabajo se dieron cita en Alemania para celebrar su aniversario 70

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Por duodécima ocasión la ciudad balneario de Travemünde, en el norte de Alemania, acogió al Beetle Sunshine Tour, el encuentro de Volkswagen Escarabajo más grande del mundo, que este año contó con 650 ejemplares de diferentes épocas del célebre modelo.

Pero la del 2016 no fue una edición más de la reunión, sino que coincidió con la celebración de los 70 años transcurridos desde el inicio de la producción en serie del ‘auto del pueblo’, una vez concluida la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, el evento, llevado a cabo entre el 19 y el 21 de agosto, rompió todos los récords de asistencia anteriores y convocó a propietarios provenientes de 12 diferentes países a quienes une la pasión que sienten por el legendario compacto de origen alemán.

La cita fue de lo más pintoresca y tuvo como lema a la frase “La locura no es para los cuadrados”. Muchos de los participantes exhibieron coloridas y muy variadas decoraciones tanto en el exterior como en el interior de sus vehículos para demostrar que, más que un auto de culto, el Volkswagen Escarabajo constituye para ellos un estilo de vida.

El Volkswagen Beetle registra ventas de más de 21 millones de unidades, lo que lo convierte en el cuarto modelo más vendido de la historia.

El Volkswagen Beetle registra ventas de más de 21 millones de unidades, lo que lo convierte en el cuarto modelo más vendido de la historia.

Como es usual, Volkswagen, que a su vez es el patrocinador oficial del evento, aprovechó la realización de este encuentro para presentar nuevas variantes del Beetle actual ante algunos cientos de sus más fieles seguidores.

Tal fue el caso de los remozados cupé y cabriolet que próximamente se venderán como modelos 2017 en varios mercados, y que contarán con parachoques rediseñados, una nueva gama de colores frescos para la pintura exterior, una inédita rejilla de ventilación junto al borde del capó, grupos ópticos traseros oscurecidos, innovaciones en la tapicería, nuevos juegos de aros de 17 y 18 pulgadas de diámetro y otras modificaciones menores orientadas a demostrar que las opciones de personalización del modelo son prácticamente infinitas.

La cita reunió a ejemplares modernos y también a clásicos de los años cincuenta y sesenta.

La cita reunió a ejemplares modernos y también a clásicos de los años cincuenta y sesenta.

Allí se conoció, también, que el rosa estará disponible dentro de la gama de colores para la carrocería, que la variante crossover denominada Dune, presentada hace pocos meses también tendrá una versión convertible, y que algunos elementos hasta ahora exclusivos de la variante deportiva R-Line se podrán incluir de manera opcional en otros Escarabajos.

En cuanto a las novedades para Europa, Volkswagen reveló que, además de la variante básica Design, habrá tres modelos de edición especial: el Beetle Denim, que rememora al célebre ‘Jeans Bug’ de 1974; el Beetle Allstar y el Beetle Cabriolet Karmann, con una carrocería desarrollada específicamente por la renombrada firma carrocera de Osnabrück.

Fuentes: Infobae América y autoweek.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)