13 de abril de 2017 15:21

Alejandro Valenzuela: 'no quise decir Nacional (Uruguay) es mejor que Liga'

Alejandro Valenzuela imparte instrucciones a los jugadores de Liga de Quito el 13 de abril del 2017. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Alejandro Valenzuela imparte instrucciones a los jugadores de Liga de Quito el 13 de abril del 2017. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El preparador físico Alejandro Valenzuela no quiso comparar a Liga de Quito con Nacional de Montevideo, ni tampoco decir que los futbolistas albos no eran "tan inteligentes". Así lo explicó este 13 de enero en una rueda de prensa que se desarrolló en el campo de entrenamientos de Pomasqui, al norte de la capital ecuatoriana. 

"Quise comparar la presión del fútbol uruguayo, no quise decir Nacional es mejor que Liga. Jamás. Yo mañana me voy de acá, como lo he hecho, sigo siendo hincha de Liga y de Nacional no...", dijo el PF en relación a sus declaraciones del lunes 10 de abril tras el empate de LDU ante Deportivo Cuenca en Casa Blanca. 

Esa noche, al ser consultado sobre la presión de dirigir a un equipo como LDU, que no está consiguiendo los resultados esperados, dijo lo siguiente:  "Presión es dirigir a la Selección de Uruguay. Hablan de la juventud de Gustavo (Munúa), pero tiene experiencia de estar en Nacional (de Montevideo). ¿Saben qué es Nacional? Liga es grande, pero imagínense lo que es Nacional”.

Valenzuela también habló aquella vez sobre los métodos que aplica el DT en Liga, los resultados que todavía no han conseguido y también sobre los futbolistas. Entonces mencionó que no tenían "jugadores tan inteligentes como hubiésemos creído, aunque sí hay algunos".

Al caer en cuenta del "error" de sus declaraciones escribió en Twitter. Y este 13 de abril  volvió a pedir disculpas. "Le pido disculpas a toda Liga y en especial a mis jugadores que son el más preciado tesoro que he tenido en mi carrera. Yo soy feliz con los jugadores". 

El uruguayo fue también parte del cuerpo técnico de Jorge Fosatti en el título local del 2003 y también en la consecución de la Copa Sudamericana del 2009.  

"Ahora cometo un error, capaz que imperdonable, pero la verdad yo los quiero a los jugadores sin importar el resultado. Fue un error gravísimo, también lo otro... Quise comparar la presión del fútbol uruguayo, no quise decir Nacional es mejor que Liga. Jamás", explicó el charrúa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)