21 de julio de 2015 10:42

Alejandra Benítez, exministra de Maduro y subcampeona panamericana en Toronto

La tiradora Alejandra Benítez (d), de Venezuela, da un grito al saber que aspira a la medalla de oro de esgrima en la modalidad de sable al terminar el combate con la argentina María Belén Pérez (i) en los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Agencia EFE

La tiradora Alejandra Benítez (d), de Venezuela, da un grito al saber que aspira a la medalla de oro de esgrima en la modalidad de sable al terminar el combate con la argentina María Belén Pérez (i) en los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Sub17

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo el lunes en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Benítez estuvo retirada del deporte por un tiempo debido a sus obligaciones como ministra del Deporte, cargo que ocupó cerca de un año entre 2013 y 2014, y luego como diputada en la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en 2016.

"Luego de estar en el Ministerio durante un año, asumí regresar y ha sido muy duro porque cuando tienes tanto tiempo parada comienzan a aparecer lesiones. Y también está la edad, ya no tengo 25, ahora tengo 35", declaró entre risas la deportista.

Hace mes y medio los médicos le diagnosticaron una fractura por estrés en la tibia izquierda y la recomendación fue no competir en Toronto 2015. "Mas que una lesión lo que importa es la competencia, el honor, la dignidad y el pundonor de tu país que es por lo que se lucha. Estoy muy contenta de haber asumido el reto a pesar de la fractura. No pasó nada gracias a Dios", expresó.

La esgrimista dijo que la lesión es peligrosa porque la pierna izquierda es la que da el impulso y permite el cambio de dirección durante las competencias, por lo que para Toronto 2015 tuvo que firmar una documento en el que certifica que participa "bajo su propio riesgo".

"Esta medalla es un regalo para mi país y mi familia", dijo. A sus 35 años, Benítez se muestra tan segura que Toronto 2015 serán sus últimos Juegos Panamericanos, como que dedicará el resto de su vida a la "política social" para ayudar a los demás y contribuir al desarrollo de su país.

"Continuaré con la política que es algo que amo, sobre todo la política social de trabajo para los demás, esas cosas son bien ricas y lo digo con intensidad", declaró.

Sobre el tiempo en el que estuvo de ministra, Benítez destacó que fue una experiencia "rica, alentadora y también un poco dura". "Fue un poco dura porque la gente ve a los políticos y los etiqueta, les quiere poner una máscara. Trabajamos muy bien a nivel organizativo, se dieron grandes pasos y estoy muy satisfecha de lo que logramos en tan poco tiempo", dijo.

La esgrimista destacó la confianza que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asumir el cargo de ministra siendo tan joven. "A los 33 años ser ministra de un país no es fácil y que el presidente haya asumido eso conmigo fue un gran reto", apuntó.

Benítez, quien por su belleza ha modelado para diversas revistas, competirá dentro de dos días en el sable por equipos de Toronto 2015, una justa que toma como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos de su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)