12 de January de 2015 20:15

‘Beto’ González irá a los Juegos Panamericanos de Toronto

El ciclomontañista Alberto González se entrenó ayer en la pista de Rayoloma, en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El ciclomontañista Alberto González se entrenó ayer en la pista de Rayoloma, en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Alberto González se entrenó ayer en una pista zigzagueante de Cuenca, rodeada de vegetación y con pendientes complicadas. El ciclista azuayo se mostró motivado luego de su clasificación a los Juegos Panamericanos, previstos para julio próximo en Toronto, Canadá.

‘Beto’, como le llaman sus amigos, aseguró su pasaporte tras ratificar su supremacía en el segundo selectivo desarrollado el sábado pasado en Guayas. Demostró ser el mejor ciclista de montaña del país, en la modalidad de cross country. El mes anterior también triunfó en el selectivo de Cuenca.

En la pista Los Avestruces, de Guayas, el pedalista de 23 años lideró la distancia de 4,3 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 39 segundos y 35 centésimas (1:39,35). Segundo terminó su coterráneo William Tobay, quien registró 1:45,20. Él también irá a los Panamericanos.

González y Tobay se hicieron acreedores a los dos pasaportes panamericanos masculinos que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo puso en disputa. En damas, en cambio, la cuencana Alexandra Serrano se apoderó del único cupo disponible. Ella fue la mejor en los dos clasificatorios nacionales.

Para el mejor ciclomontañista de Ecuador no fue fácil su clasificación a Toronto porque “los selectivos se realizaron en una etapa de pretemporada”. Entre sus más complicados rivales estuvieron Tobay, Galo Tamayo y Felipe Endara.

En Guayas, González le sacó casi seis minutos de ventaja a Tobay. Ahora, su meta es alistarse para las copas nacionales y provinciales, cuyos torneos servirán de preparación para las pruebas internacionales.

Antes de los Juegos Panamericanos, otro de sus retos del primer semestre del año es el Panamericano de Ciclismo Montaña que será a finales de marzo en Bogotá, Colombia. Allí buscará un cupo directo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

González, quien hace maniobras con su bicicleta y levanta polvo de la pista, aprovecha sus participaciones en cinco copas mundo del 2014. “He ganado mucha experiencia en Europa y eso me ha permitido clasificar a la cita más importante del continente”.

El subcampeón panamericano Sub 23 está convencido que con una buena preparación puede ser protagonista en los Panamericanos. Su mejor participación en las copas mundo fue en Alemania, donde terminó 74 entre 155 participantes.
Antes del Panamericano en Colombia hay dos certámenes de preparación. El uno será la Copa de Chillán, en Chile. El otro está por concretarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)