14 de julio de 2016 23:44

Agustín Orión falló ante Independiente y en el 2008 también ante Liga de Quito 

Agustín Orión de Boca Juniors se lamenta por la derrota ante Independiente del Valleel 14 de julio de 2016. Foto: David Fernández/ EFE

Agustín Orión de Boca Juniors se lamenta por la derrota ante Independiente del Valleel 14 de julio de 2016. Foto: David Fernández/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 52
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle se aprovechó de la velocidad de sus jugadores y hasta de un error del golero Agustín Orión, de Boca Juniors,  para ganar 3-2 en La Bombonera y clasificarse así a la final de la Copa Libertadores 2016.

El portero, que falló en el tercer tanto de los rayados, también cometió un error en el 2008 ante otro club ecuatoriano. 

La noche del 14 de julio del 2016, en Buenos Aires, en un estadio repleto y con la presencia de Diego Armando Maradona, el guardameta salió de su área, paró el balón y se equivocó en el pase. Luego llegó el gol de Independiente. 

El golero argentino, duramente criticado por esta acción, también falló en el 2008 cuando jugaba para otro 'grande' de Argentina.  

En los cuartos de final de la edición del 2008 se enfrentaron San Lorenzo y LDU en el estadio Nuevo Gasómetro. El cotejo finalizó igualado 1-1 y el tanto universitario fue de Claudio Bieler, quien aprovechó que el guardameta quiso salir jugando con los pies para en el aire patear y anotar en la portería argentina.

Esa llave se definió a favor de la 'U', en el estadio Casa Blanca, que venció en los penales al elenco que entonces dirigía Ramón Díaz. Ese año, con la dirección técnica del argentino Edgardo Bauza, Liga de Quito se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores.

¿Podrá esta vez Independiente del Valle convertirse en el segundo club tricolor en levantar ese trofeo? En todo caso albos y rayados tienen en común haber eliminado en la Copa Libertadores a clubes argentinos, San Lorenzo y Boca Juniors, en los que Orión cometió un error que los hinchas no olvidarán fácilmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)