17 de marzo de 2018 12:48

Samantha Arévalo finalizó undécima en la primera prueba de las series mundiales de aguas abiertas

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo en un entrenamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo en un entrenamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Samantha Arévalo, vigente subcampeona del mundo, concluyó en undécima posición la primera prueba de las series mundiales de aguas abiertas disputada este sábado en Doha y en la que se impuso la holandesa Sharon van Rouwendaal.

Arévalo, que se colgó la medalla de plata en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest, completó el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 2:02.33.70 horas.
Nueve segundos más -9.30- que la ganadora de la prueba, la holandesa Sharon van Rouwendaal, actual campeona olímpica, que se alzó con el triunfo con una marca de 2:02:24.40 horas.

Van Rouwendaal se colgó el oro tras un disputado esprint con la alemana Leonie Beck, a la que derrotó por tan solo ochenta centésimas.


Igualmente reñida estuvo la lucha por la medalla de bronce, que fue finalmente para la alemana Finnia Wunran, tras aventajar en diez centésimas a la brasileña Ana Cunha, la vigente campeona mundial en la distancia de los 25 kilómetros.

Por su parte, el también holandés Ferry Weertman se impuso con un tiempo de 1:52.41.60 horas en la prueba masculina por delante del francés David Aubry, segundo, y el italiano Simone Ruffin, que se colgó la medalla de bronce.

Categoría masculina
-------------------
.1. Ferry Weertman (NED) 1:52:41.60 horas
.2. David Aubry (FRA) a 0.90
.3. Simone Ruffini (ITA) a 1:10
.4. Axel Reymond (FRA) a 1:40

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)