20 de agosto de 2017 14:46

Partido de la serie B se suspende por agresión a un árbitro

Los árbitros del partido de la Sub 14 entre Santa Rita y Mushuc Runa fueron agredidos.

Los árbitros del partido de la Sub 14 entre Santa Rita y Mushuc Runa fueron agredidos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que no dirigirán el partido entre Santa Rita y Mushuc Runa, por la serie B, debido a la agresión que sufrió uno de sus agremiados en Vinces.

El encuentro –correspondiente a la fecha 27 del torneo- debía jugarse hoy, 20 de agosto, en el estadio 14 de junio. La agresión se dio en ese escenario, en un partido del campeonato sub 14, ayer.

Muentes hizo circular un video, donde se aprecia que uno de los árbitros es golpeado por un supuesto miembro del cuerpo técnico de las formativas de Santa Rita. El hombre somete al juez contra el suelo, mientras otras personas intentan calmarlo.

“Lamentamos tomar esta decisión. No nos presentaremos al partido de primera B. Intentamos erradicar la violencia del fútbol y no podemos pasar por alto que un miembro de un cuerpo técnico actúe así”, dijo Muentes en un audio de Whatsapp.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, rechazó la agresión de la que fue víctima el colegiado. “No estoy de acuerdo con estas agresiones salvajes. Tengan la seguridad que no vamos a tolerar este acto brutal”, dijo.

Según Villacís, el juez afectado deberá presentar la denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, para sancionar deportivamente a los autores, cómplices y encubridores.

Además, el principal de la Ecuafútbol solicitará a la Fiscalía del Guayas que investigue el hecho para sancionar al responsable de la agresión.

Escuche las declaraciones completas del presidente Carlos Villacís:


En la cuenta de Twitter @guimanca se puede ver el video de la agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)