2 de enero de 2015 00:00

La agenda deportiva para este año está copada

Estos algunos de los eventos deportivos más importantes del 2015. Foto: Infografía

Estos algunos de los eventos deportivos más importantes del 2015. Infografía: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La Copa América de Chile se jugará del 11 de junio al 4 julio. Esta es una de las competencias de mayor importancia a escala internacional de la temporada.

La Selección ecuatoriana disputará sus partidos del grupo 1, con Chile el 11 de junio, con Bolivia el 15 y México el 19.
Este torneo clasifica a su ganador a la Copa Confederaciones que será en el 2017 en Rusia.

El abierto de Australia en Melbourne del 19 de enero al 1 de febrero, es el primer Grand Slam de año con el que se abre la temporada de tenis de la ATP.

En Argentina, Bolivia y Chile se correrá la trigésima sexta edición del Rally Dakar.

La maratón de Xiamen (3 de enero) en China y la Copa Asiática de fútbol en Australia del 9 al 31 de enero.

En febrero, el Super Bowl se jugará desde el 1, y así, culminará la temporada de fútbol americano en Estados Unidos.

Además, el encuentro de exhibición de las estrellas de la NBA será el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
La Fórmula Uno también se vivirá durante todo el año.

El primer circuito será el de Australia el 15 de marzo. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes buscará repetir el campeonato a lo largo de las 20 carreras que finalizarán en noviembre.
Ese mes también será el sudamericano de fútbol Sub 17 del 4 al 29 de marzo en Paraguay, clasificatorio para el mundial de Chile en octubre.

La temporada de golf se abrirá del 9 al 12 de abril con el Masters de Augusta en Estados Unidos, es uno de los cuatro torneos más importantes de este deporte, el cual marca el inicio del año de competencia.

Además, atletas se pondrán a prueba al correr las maratones más importantes como son la de Boston, París y Londres.
Continúa el año con el segundo Grand Slam del año. Roland Garros (25 de mayo al 7 de junio) que se disputa en París, pondrá a prueba por segunda vez en el año a los mejores tenistas del planeta.

También se disputará el Mundial Sub 20 del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda. En Polonia se definirá el campeón de la liga europa. La final se jugará el 27 de mayo.

La final de la Champions League se jugará en Berlín el 6 de junio. Los mejores equipos europeos disputarán la fase de eliminación directa de enero a mayo, para llegar a la final a disputarse en Alemania.

Otra de las competencias atractivas en el 2015 año será el Mundial femenino del 6 de junio al 5 de julio en Canadá.

La Tri femenina se encuentra en el grupo C y jugará sus tres partidos el 8, 12 y 16 de junio contra Camerún. Suiza, Japón, respectivamente.

Del 29 de junio al 12 de julio, se jugará el tercer Grand Slam del año, en Wimbledon. Es la única con superficie de césped.
Los Juegos Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio) son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El Abierto de Estados Unidos, ultimo Grand Slam del año, cerrará el circuito de competencia de tenis más importante del año. Se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

También se definirá al campeón de la Copa Libertadores, ya que se disputará la final de vuelta el 5 de agosto. Torneo que se iniciará desde el 3 de febrero con la primera fase.

Inglaterra será sede de la Copa del Mundo de Rugby del 18 de septiembre al 31 de octubre.

Diciembre culminará la temporada deportiva con la final de la Copa Davis.

El Mundial de Clubes del 10 al 20 de diciembre regresará en el 2015 a su sede habitual en Japón. Para esta edición la FIFA podría cambiar del cronograma de juego en la fase previa de las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)