30 de junio de 2017 16:58

Agencias antidoping trabajarán en forma conjunta en el Tour de Francia 

Ciclistas del equipo Movistar entrenan en preparación para el Tour de Francia en Düsseldorf, Alemania. Foto: Robert Ghement/  EFE

Ciclistas del equipo Movistar entrenan en preparación para el Tour de Francia en Düsseldorf, Alemania. Foto: Robert Ghement/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Fundación de Lucha contra el doping en el ciclismo (CADF) y la agencia antidoping de Francia (AFLD) trabajarán de manera conjunta en la edición del Tour de Francia que comenzará mañana sábado 1 de julio en Düsseldorf, informaron hoy ambos organismos.

Las dos instituciones cooperarán para asegurar un sistema de control más eficiente para los 198 ciclistas que participarán de la edición 104 de la tradicional competencia. Para garantizar la limpieza de los participantes, las dos entidades colaborarán en los análisis de sangre de todos los ciclistas antes de la partida, en los controles al final de cada etapa y en el intercambio de datos e información del pasaporte biológico de cada corredor.

En las semanas previas al Tour, la AFLD llevó a adelante numerosos controles a los participantes de la competencia. Las muestras tomadas deberán mantenerse durante diez años, para que en un futuro puedan reanalizarse con métodos más modernos. El martes se confirmó el positivo del portugués André Cardoso, que iba a ser gregario del español Alberto Contador en el equipo Trek y que fue cazado el 18 de junio con EPO en su organismo. El ciclista fue suspendido de manera provisoria y no podrá tomar parte del Tour. En los últimos años, los grandes escándalos de doping en el Tour se redujeron de forma notable. Desde 2014, el único positivo fue el del italiano Luca Paolini, en cuyo análisis se encontraron restos de cocaína. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)