29 de marzo de 2017 00:00

En las redes sociales piden la salida del técnico Gustavo Quinteros

Los técnicos José Pékerman, de Colombia, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, saludan en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los técnicos José Pékerman, de Colombia, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, saludan en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 22
Ronald Ladines

El apellido Quinteros es el número uno en las tendencias de Twitter. En la red social hay diversas opiniones respecto al técnico de la selección, Gustavo Quinteros, y la mayoría de ellas apuntan a la salida del argentino, que asumió el cargo en marzo del 2015.

La palabra tenía más de 14 800 interacciones hasta las 20:30 del martes 28 de marzo.  Memes, hashtags, quejas y reclamos, todo eso se combinaba con el apellido del entrenador, que por el momento se queja fuera del Mundial de Rusia 2018 junto a la selección ecuatoriana.

Mario Canessa, exdirigente deportivo y radiodifusor, usó su cuenta de Twitter para recomendar a la Ecuafútbol que “pida cuentas” sobre el rendimiento de la selección ecuatoriana, que no sumo puntos en esta última doble fecha de eliminatorias.

“Para Carlos Villacís (presidente de la FEF) pedimos urgente una reunión de la Comisión de selecciones y pida cuentas, es su obligación y cuéntenos, gracias”, posteó Canessa, que hasta el año pasado era directivo de River Ecuador.


Canessa fue más allá con sus observaciones del partido, para realizar consultas a sus seguidores en la red social. Preguntó si es que el estratega había perdido el control del equipo y del camerino.

Otro exdirigente que se sumó a las críticas fue Alfonso Harb. El expresidente de Barcelona criticó la “falta de confianza” del entrenador en los jugadores del campeonato local, como Jhon Cifuentes, Marcos Caicedo y José Francisco Cevallos.


Los hinchas eran más crueles. Ellos pedían la salida urgente del entrenador. Una de las principales críticas en la red social era la insistencia en jugadores como Walter Ayoví y la demora del entrenador al hacer los cambios.

El mismo Quinteros reconoció que está preocupado por los últimos resultados. “Estamos realmente angustiados, no esperábamos esto”, mencionó el estratega al término del partido de hoy 28 de marzo, cuando perdió 0-2 ante Colombia.

Villacís, presidente de la Ecuafútbol, en varias ocasiones ha manifestado su respaldo a Quinteros, pero también se ha expresado a favor de que se realicen cambios en la Tri. “Es un técnico muy capaz y confiamos en él, pero si tiene que hacer cambios lo vamos a hablar”, dijo meses atrás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (11)