27 de marzo de 2018 00:00

Adrián Gabbarini ya sabía qué lugar elegiría Brayan el ‘Cuco’ Angulo

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 29
Álex Puruncajas
Redactor (D)
apuruncajas@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Adrián Gabbarini estaba prevenido. Antes del partido con el Club Sport Emelec, el arquero de Liga de Quito analizó al delantero Brayan ‘Cuco’ Angulo.

Se enteró sobre el estilo de juego del atacante azul y de sus sitios preferidos del arco para rematar. Con esas certezas, se paró en el arco cercano al sector de la avenida Quito del estadio George Capwell, y le atajó un tiro penal, a los 23 minutos, en el partido del domingo.

Gabbarini se vistió de héroe al atajar un penal al ‘Cuco’

Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, atajó un lanzamiento penal a Brayan Angulo durante el cotejo que cerró la sexta fecha del campeonato nacional. Foto: API para EL COMERCIO


Su acción fue determinante. LDU se resguardó en su área tras el fallo del ‘Cuco’ y frenó el juego ofensivo de su rival. El equipo se había adelantado con un tanto de Hernán Barcos (12’) y mantuvo el marcador hasta el final, pese a contar con 10 jugadores tras la expulsión de Anderson Julio.

El gol de Hernán Barcos levantó a la hinchada blanca

Hernán Barcos abrió el marcador en favor de Liga de Quito. Foto: Agencia API


Al final del partido, el meta argentino, de 32 años, confesó que sabía adonde iba a patear Angulo. En el camerino hubo mucha alegría.

“El penal siempre es una lotería, pero con ‘Gabba’ siempre trabajamos en su primer paso de salida para que pueda llegar con sus voladas a la pelota”, contó Humberto Pretti, preparador de arqueros.

Él recibió con felicitaciones al argentino y a sus compañeros. “Fue un buen trabajo, pero también el de sus compañeros Cruz, Guerra, el ‘Choclo’, los dos ‘5’... Todos hicieron un gran partido”, se alegró el especialista.

Para él, “el primer paso del arquero” es clave para que ‘vuele’ lejos en los penales y en otras jugadas. Por ello, todos los días adiestra a Gabbarini, a Leonel Nazareno y Érick Viveros, los otros porteros.

Pretti contó que se impresionó con la actitud del rioplatense en sus primeros días en el complejo de Pomasqui. “Me llamó la atención las ganas de triunfar con las que vino”.

El gaucho, quien es admirador de la leyenda italiana Gianluigi Buffon, vino esta temporada por pedido del entrenador Pablo Repetto.

Cuando el técnico asumió el mando de LDU, a mediados del año pasado, solicitó la contratación de un arquero experimentado. Gabbarini era solo una de las opciones, pero finalmente fichó por un año.

Por ahora, se consolida como titular. Acumula seis partidos jugados. Pretti destaca su velocidad bajo los tres palos, mientras que indica que con Leonel Nazareno se trabaja “en el aspecto mental”. “Leonel ya atajó 20 partidos el año pasado y demostró que tiene condiciones. Ahora, nos enfocamos en la parte psicológica”.

En cambio, de Érick Viveros destaca su porte y voz de mando. “A él solo le falta tener partidos para jugar”.

‘Gabba’ se muestra cordial en los entrenamientos. Entabló amistad con sus compatriotas Hernán Barcos y Cristian Pellerano y con el uruguayo Gastón Rodríguez. Con ellos compartió un asado la semana pasada.

En su primer mes en Quito, se enfocó en adaptarse a la velocidad del balón. “En la altitud, la pelota corre diferente”.

Por ahora, pide a los aficionados que crean en el plantel e indica que está para “pelear” los primeros lugares.

Su anhelo es que el equipo mantenga un buen nivel en los próximos partidos.

El fin de semana será titular ante Independiente del Valle, segundo en el campeonato con 14 puntos +5 de gol diferencia.

LDU, tras la victoria con el ‘Bombillo’, alcanzó el tercer puesto con 13 puntos.

Liga ya contará con el charrúa Horacio Salaberry, quien obtuvo su naturalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)