23 de septiembre de 2017 15:27

El equipo Abro encabezó la grilla de partida de las 6 Horas de Ecuador

En el autódromo de la capital imbabureña se disputa las 6 Horas de Ecuador. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

En el autódromo de la capital imbabureña se disputa las 6 Horas de Ecuador. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos prototipos Radical SR3 del equipo Abro ocuparon los puestos 1 y 2 en la grilla de partida de la competencia 6 Horas de Ecuador, que se disputa hoy, 23 de septiembre de 2017, en el autódromo José Tobar, de la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador.

El piloto Xavier Villagómez en el auto 00 impuso un tiempo de 1 minuto 31 segundos en la clasificación general, que se corrió la tarde del viernes 22 de septiembre.

Su hermano Miguel, en la máquina 11, marcó un segundo más. Detrás saldrán el prototipo de Juan Diego Espinoza (47) y los autos de la categoría TC Open de Alfonso Darquea (122) y Álvaro Espinoza (101), que fueron los más rápidos en la clasificación. Para Xavier Villagómez ellos son los rivales más fuertes que deberá superar durante la prueba.

Para ganar la competencia, los pilotos participantes deberán correr 230 vueltas, en el circuito de 3,5 kilómetros, o cumplir 6 horas, en una sola manga. Por eso, para enfrentar la larga competencia en la mayoría de escuderías alternarán hasta tres corredores.

Minutos previos a la largada oficial, un intenso sol cobijaba al autódromo que colinda con la legendaria laguna de Yahuarcocha. Pilotos y mecánicos cuidaban los últimos detalles a sus bólidos.

En el marco del acto protocolario, Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana de Autmovilismo y Kartismo, deseó suerte a todos los corredores. Con dos giros de reconocimiento a la pista empezó a la esperada carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)