31 de marzo de 2017 00:00

Abril viene con un calendario recreativo y de alta competencia en Ecuador

Competidores de la carrera de ciclismo Récord Niños de María. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En abril se realizarán pruebas de ciclismo, atletismo, triatlón y otras disciplinas. Foto:  Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Abril tendrá una agenda para diversos gustos y expresiones deportivas. Dentro de la alta competencia se destaca la serie de Copa Davis, que por primera vez se disputará en Ambato.

El Club Tungurahua será sede de estos cotejos internacionales entre el 7 y el 9 de abril.

Por Ecuador jugarán Emilio Gómez, ubicado en el puesto 272 del escalafón mundial de la ATP. Además, estarán Roberto Quiroz (304), Iván Endara (427) y Gonzalo Escobar (519).

Por Brasil estarán Thomaz Bellucci (71), Thiago Monteiro (82) y la pareja integrada por Bruno Soares (8 del ranking mundial en dobles) y Marcelo Melo (9).

En Salinas, en cambio, se disputará la Copa Panamericana de Triatlón, un evento en el cual estarán presentes equipos del continente.

En el plano nacional, en Tulcán se organiza una Clásica Ciclística de ruta, un deporte símbolo en esa provincia.

Portoviejo tendrá una carrera atlética para recordar el primer aniversario del terremoto de abril.

Recreación:
Al ‘Taita’ Imbabura
Ascenso.  Para los habitantes de Otavalo, el ‘Taita’ Imbabura, es un dios. El 8 de abril se realizará un ascenso de alta montaña hasta llegar a los 4 626 m.
Todo lodo
Calacalí. La competencia de obstáculos se realizará el 8 de abril. Es una carrera por equipos e individual. El circuito mide 4,5 kilómetros.
Rumbo al Pasochoa
Quito. El 22 de abril, a las 06:00, partirá el grupo de excursionistas al Pasochoa. Desde el refugio se realizará una caminata de dos horas.
Actualización médica
Seminario.  En Sangolquí se realizará el seminario internacional de Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento Deportivo los días 22 y 23 de abril. Inf. 0996481325.

Una parte de la pista de atletismo del Parque de La Carolina tuvo acumulación de agua luego de la lluvia de este 30 de marzo del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Atletismo
Campeonato Colegial 

Quito.  Del 20 al 28 de abril se realizará el Campeonato Colegial de Atletismo en la pista Los Chasquis. Organiza la Federación Deportiva Estudiantil.
Portoviejo Resurge
21K. El domingo 16 de abril se realizará la carrera atlética en homenaje a Portoviejo. Habrá tres distancias: 21 km, 10 km y 5 km. Habrá premios económicos.
La 5K del Gonzaga
Carrera.  El sábado 22, a las 08:00 se desarrollará la carrera atlética del Colegio Gonzaga. La distancia es de 5 km y participarán los estudiantes.
Rio 21K, la carrera
Riobamba.  La competencia atlética se desarrollará el 30 de abril, a las 07:00. Será una travesía por la ciudad de Riobamba. Se podrá correr también 5 km.

Trial y triatlón
Otavalo Trial

Domingo.  El 9 de abril se realizará este trail en 5 km, 10 km y 25 km por los senderos y chaquiñanes de esta zona andina. Informes en 099 784 9044.
Trail en el Quilotoa
Solitario.  El Solitario Trial se efectuará el domingo 23 de abril. Será una carrera de trail running de 10 y 21 km por las montañas de la laguna del Quilotoa.
Triatlón en Salinas
Carrera.  El 8 de abril, desde las 07:00, se desarrollará el Triatlón en el Malecón de Salinas. Habrá tres distancias: Olímpico, Juvenil y Prejuvenil.
Copa Panamericana
Salinas. Con presencia de equipos internacionales se realizará la Copa Panamericana de Triatlón en Salinas así como la segunda válida nacional. Será el día 30.

Ciclismo:
La Clásica de Tulcán

Ciclismo.  Del 7 al 9 de abril se realizará la Clásica de Tulcán. La primera etapa irá a Chapués. Habrá una contrarreloj en Tufiño; y la tercera etapa será un circuito.
Ciclismo de Montaña
Tulcán.  El 23 de abril, desde las 08:30, se realizará la Travesía de Gladiadores, en la que los ciclistas de montaña escalará el Páramo de Chalpatán, en Tulcán.
La ruta del Spondylus
Esmeraldas. El Cicloplayazo se realizará entre el 28 y 30 de abril. El viernes parte el grupo a Same. El sábado 29 habrá una travesía de 67 km.
En Manglaralto
Santa Elena.  El 30 de abril se cumplirá la carrera de ciclismo de montaña de 25 km entre Manglaralto y Sinchal, en Santa Elena.

El piloto español Juan Pedro Garcióa conduce su motocicleta Sherco TVS el lunes 9 de enero de 2017, durante la séptima etapa del rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni (Bolivia). EFE

Tuerca:
Motos Enduro en Quito

Competencia.  El 22 de abril se realizará la segunda válida del Enduro Sprint Sierraloma, series Ironman 4 x 4. Todos los pilotos darán una vuelta a la pista.
Rally del Azuay
Autos.  Del 21 al 23 de abril se realizará el Rally del Azuay, la segunda válida del Campeonato Nacional. Participarán unas 50 máquinas.
En Riobamba
Circuitos. La segunda válida del Campeonato Nacional de Circuitos en el pista de Riobamba. La carrera será el 29 y 30 de abril y tiene el respaldo de la Fedak.
Morán corre en China
TCR Series. El piloto ecuatoriano Diego Morán correrá la segunda válida del TCR Series, esta vez en el circuito de Zhuhai, en China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)