11 de julio de 2017 16:12

El cerebro de Abdelhak Nouri 'no presenta anomalías', informa el Ajax

Tres maniquíes lucen unas camisetas en las que se lee 'Stay Strong Appie' (Mantente fuerte Appie) en una tienda del Ajax en Ámsterdam, Holanda, el 10 de julio de 2017. Las camisetas portan el dorsal 34, número de Abdelhak Nouri. Foto: Koen Van Weel /  EFE

Tres maniquíes lucen unas camisetas en las que se lee 'Stay Strong Appie' (Mantente fuerte Appie) en una tienda del Ajax en Ámsterdam, Holanda, el 10 de julio de 2017. Las camisetas portan el dorsal 34, número de Abdelhak Nouri. Foto: Koen Van Weel / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El cerebro del centrocampista Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco en un partido amistoso en Austria el pasado sábado, “no presenta anomalías” tras un primer escáner, informó su club, el Ajax de Ámsterdam.

“Un escáner cerebral y otros exámenes neurológicos no revelaron anomalías”, informó el club holandés en un comunicado, aunque precisó que esto “no quiere decir nada en cuanto al restablecimiento del jugador”, que se encuentra en coma inducido desde el sábado.

Según el Ajax, los médicos deberían despertar progresivamente al futbolista en las próximas 24 horas y será entonces cuando se le realicen exámenes más profundos para evaluar los daños.

El lunes, el Ajax ya anunció que las pruebas médicas practicadas “revelan que el corazón de Appie funciona normalmente y que no está dañado”.

El joven centrocampista de 20 años se desplomó víctima de un paro cardíaco en pleno partido amistoso en Austria el sábado, tras sufrir “ una arritmia cardíaca por la que tuvo que ser reanimado ” , informó la entidad tras lo ocurrido.

Nouri debutó con el Ajax el pasado mes de septiembre durante un partido de copa holandesa contra el Willem II.

Futbolistas y aficionados han estado enviando mensajes de ánimo al jugador a través de Twitter con la etiqueta #StayStrongAppie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)