8 de diciembre de 2015 20:08

Hace 28 años, así se contó la tragedia del Alianza Lima en un accidente aéreo

En la foto el estratega de Alianza Lima, marcos Calderón. Foto: Tomada de diario El Comercio de Perú.

En la foto el estratega de Alianza Lima, Marcos Calderón. Foto: Tomada de diario El Comercio de Perú.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Hoy se cumplen 28 años de la peor tragedia aérea que ocurrida en el deporte del Perú. El Fokker AE-560 de la Marina de Guerra de ese país que transportaba a Lima al equipo de Alianza Lima, dirigido por Marcos Calderón, se estrelló en el mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987. 

Para recordar este acontecimiento, los jugadores y cuerpo técnico del Alianza Lima celebraron una misa campal en las instalaciones del equipo limeño. 

La tragedia fue recogida por este diario, 72 horas después de que el Alianza Lima lograra en Pucallpa una victoria de 1-0 ante el club de la ciudad con gol de Carlos Bustamante.

16 futbolistas, cuatro dirigentes, seis técnicos, tres árbitros, ocho aficionados y seis tripulantes fallecieron en aquel accidente aéreo. El piloto Edilberto Villar fue el único sobreviviente, del que se conocería, en el 2006, que no tenía suficiente experiencia en vuelos nocturnos.

"Tragedia aérea en Perú" tituló en su portada diario EL COMERCIO. "En los momentos que precedieron al accidente el piloto informó a la torre de control acerca de la existencia de nubes bajas y que volaría sobre el área para gastar el combustible e intentar un aterrizaje de emergencia, indicaron los informantes", escribe la nota.

Villar fue rescatado 10 horas después de permanecer en aguas del océano Pacífico. 

Portadas de diario EL COMERCIO del 10 y 11 de diciembre de 1987. Fotos: ARCHIVO

Portadas de diario EL COMERCIO del 10 y 11 de diciembre de 1987. Fotos: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)