9 de julio de 2014 18:56

24 años después, de Goycochea a Romero en la final de un Mundial

'Chiquito' Romero y Sergio Goycochea
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

El partido entre Argentina y Holanda fue bravo. En el tiempo reglamentario el marcador estuvo 0-0. Luego, en los adicionales, se mantuvo en blanco. El árbitro pitó el final y llegó la lotería, esa suerte desde los 11 pasos que ponía a cualquier Selección en la final de Brasil 2014 frente a Alemania.

Hace 24 años los hinchas argentinos vivieron la misma tensión. Italia y Argentina empataron en el tiempo reglamentario y se fueron a los penales. En esa ocasión, Sergio Goycochea fue el héroe.

‘Goyco’, en esa época, fue suplente y tomó el lugar del lesionado Nery Pumpido. Se convirtió en leyenda entre los argentinos  por atajar  en dos tandas de penales, en el Mundial de Italia 90.

La primera fue en cuartos de final ante Yugoslavia y en la ‘semi’ ante los locales, Italia. Ya en la final, se enfrentó al mismo equipo que el próximo domingo 13 de julio: Alemania. En esa ocasión, los teutones se llevaron la Copa a casa.

¡Eso es pasado! Hoy la Argentina grita: “Brasil decíme que se siente”, con más fuerza que al inicio de la competencia. Sergio ‘Chiquito’ Romero fue el héroe de la jornada de hoy 9 de julio, según la prensa argentina.

El golero del Mónaco primero le adivinó el ‘disparo’ a Ron Vlaar y luego a W. Sneijder. Razón suficiente para ser el ídolo entre los gauchos. Al final, sus compañeros de equipo lo abrazaron. Hasta el momento, el golero gaucho, recibió tres goles.

El próximo domingo, con Romero en la cancha, se prevé la revancha entre ambas selecciones. ¿Se repetirá la historia?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)