30 de May de 2015 19:45

La 15K contará con 11 puntos de hidratación

La Quito-Últimas Noticias 15K se realizará el 7 de junio. La foto corresponde a la edición 54 en el 2014. Foto: ARCHIVO /  EL COMERCIO

La Quito-Últimas Noticias 15K se realizará el 7 de junio. La foto corresponde a la edición 54 en el 2014. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

Todo está listo para que se inicie la edición 55 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, el próximo domingo 7 de junio
En total, son 18 000 las personas inscritas que participarán en “la carrera más esperada del año”, como la catalogó el atleta Miguel Almachi, uno de los corredores de élite confirmados para esta edición.

De esa apreciación se hizo eco Franklin Tenorio, entrenador y exganador de la 15K, que comentará la carrera en vivo y en directo, durante la transmisión que realizará RTS.

Los atletas que se inscribieron para correr los 15 kilómetros partirán el próximo domingo, a las 08:30, desde la planta de Grupo EL COMERCIO, en la avenida Pedro Vicente Maldonado y El Tablón.

Los 1 000 corredores que actuarán en la carrera Inclusiva y Solidaria empezarán la travesía en el kilómetro 10 (av. 6 de Diciembre y Wilson), a las 07:30.

Todos los corredores ingresarán al estadio Olímpico Atahualpa, norte de Quito, donde estará ubicada la meta.

En la prueba de los 5 kilómetros, que se realiza por tercer año consecutivo, participarán personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y que posean prótesis.

Los deportistas en silla de ruedas de competencia y de paseo correrán los 15 kilómetros, desde San Bartolo.

Los organizadores confirmaron que a partir del kilómetro tres, cada dos kilómetros, los deportistas encontrarán puntos de hidratación. Habrá 11 abastecimientos en total. El último punto estará en el interior del estadio Atahualpa.

En ese escenario deportivo, los organizadores recibirán a los participantes con un show musical en el que participarán Grace Carrillo, Arena, Américo de Ecuador…

Los deportistas también tendrán asistencia médica durante el recorrido y en el interior de dicho escenario deportivo.
Entrenadores sugieren asistir a la meta con una hora de anticipación para evitar los tumultos y cumplir con la fase de calentamiento.

Ejecutar una rutina de ejercicios previa a la competencia le ayudará a prevenir calambres, dolores musculares, lesiones.
Los expertos en esta disciplina también sugieren acudir a la cita atlética después de comer algo ligero, dos horas antes.

Recomiendan consumir una fruta, yogur o jugo. Se deben evitar alimentos pesados como carne, embutidos…
En la noche anterior, José Prado, entrenador de Olimpiadas Especiales, sugiere “una taza de té y un pan”.

Si va a cenar carne, prefiera pollo o pescado, puesto que la carne roja demora en ser procesada por el organismo.

Los premios para los ganadores por categorías

El ganador de la categoría general recibirá USD 3 000. El segundo y tercer lugares tendrán USD 2 100 y 1 600, respectivamente. Los organizadores premiarán hasta la persona que llegue en el décimo puesto. El reconocimiento para ese deportista será de USD 150, tanto en damas como en varones.

El ganador de silla de ruedas de competencia recibirá USD 600. El segundo lugar recibirá USD 500, mientras que el tercero tendrá USD 400. Esos rubros se entregarán también a los deportistas que participen en la categoría silla de ruedas de calle.

Los ganadores de las categorías 16-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y 70 años en adelante recibirán USD 180.

En esas modalidades, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares.

A quien se adjudique la medalla de plata se le entregarán USD 150, mientras que el tercer lugar recibirá USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)