Los implementos de uso cotidiano con diseños especiales se pueden usar en juegos para decorar.

Los implementos de uso cotidiano con diseños especiales se pueden usar en juegos para decorar. Foto: Vicente Costales / Construir

Accesorios funcionales hacen que el baño luzca mejor

El baño está incluido en el concepto decorativo de la casa. Aunque en este sitio no caben muchos adornos ni excesos de ningún tipo, los implementos de uso cotidiano de esta zona pueden formar parte del kit decorativo.

Para los cepillos de dientes, por ejemplo, siempre se cuenta con un organizador. Este puede ser de un color que vaya con el estilo deseado: uniforme si se trata de decoración moderna y colores vivos para un estilo más informal.

Lo mismo sucede con la jabonera, el vaso de agua para el cepillado de dientes y el frasco de jabón líquido. Todos estos pueden usarse como un juego, del mismo color y diseño, lo que le dará al baño un aire más vivo.

Entre los objetos que se utilizan a diario en el baño y que son capaces de decorar, el basurero y un cesto para la ropa sucia también aportan con su diseño, color y textura. Se puede complementar con una pequeña planta artificial, recomienda la decoradora Martha Rodríguez.

Según la interiorista María Fernanda Andrade, es importante no saturar el baño con muchos adornos. “En esta zona se puede decorar hasta con las toallas, así que no es necesario adornar tanto”.

Las toallas con diseños y colores acordes al estilo general de la casa también son un elemento decorativo en el baño.

Las toallas con diseños y colores acordes al estilo general de la casa también son un elemento decorativo en el baño. Foto: Vicente Costales / Construir

Esta minimización de recursos, se da también gracias a que en el baño, los pisos y las paredes toman protagonismo en la decoración, por lo que el kit debería ir en concordancia con el estilo y colores de estos particulares.

La temática de cada accesorio marcará un estilo al baño.

La temática de cada accesorio marcará un estilo al baño. Foto: Vicente Costales / Construir

La luz, el mobiliario, los acabados en pisos y paredes y algunos accesorios se complementan en esta zona, comenta Daniela Hajj, diseñadora de Bath & Home Center. “No hay que usar muchos accesorios, solo los necesarios, ya que los baños lucen bien gracias al diseño que se marca desde los acabados, por lo que los implementos deben elegirse en función de estos”.