diseño
  • Construcción de 1800 volvió a ser funcional
    Construida a finales de 1800, la vivienda ubicada en La Esperanza, Ibarra, era una de esas casas que, a primera vista, daba la impresión de no servir para nada. Esto lo cuentan los arquitectos del Estudio Al borde, encargados de rescatar la construcción.
  • Una casa que reinterpreta los espacios
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno Flores la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y proveen una relación armónica con su entorno.
  • El cemento se integra al mobiliario y los accesorios
    Cemento con fibras de refuerzo o cemento con arena y chispa son las principales combinaciones que utilizan arquitectos, interioristas e ingenieros para elaborar nuevo mobiliario y complementos.
  • Centro de Convenciones Metropolitano de Quito cuenta con Certificación Internacional de Accesibilidad
    El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) recibió hoy, 17 de enero del 2019, la certificación internacional de Accesibilidad y Diseño Universal, convirtiéndose en el primer edificio público en Latinoamérica con ese reconocimiento.
  • Un nuevo hotel dio vida a una vieja edificación
    En el 2015, el inmueble que correspondía al antiguo Chalet Suisse estaba abandonado. Se había convertido en un problema para la zona de La Mariscal, ya que se volvió un espacio propicio para la indigencia y la inseguridad en el sector.
  • Mesones con materiales más eficientes
    Aunque materiales como la cerámica, porcelanato y otros de alta gama como el granito, mármol estén en la lista de los más comunes para los mesones, hay otras propuestas para innovar en la cocina.
  • Este arquitecto diseñó una casa con ambientes transformables
    A Roberto Morales le gusta explorar, hacer proyectos de diferente tipología y que se destaquen. Junto a Pablo Castro, su socio en TEC Taller EC, ha desarrollado construcciones que se relacionan con la naturaleza a través del uso de materiales y análisis de la presencia del sol, por ejemplo.
  • Redes y tejidos para disfrutar el tiempo de ocio
    Para lograr conexiones entre los diferentes niveles de las viviendas, hostales y hasta oficinas, arquitectos de varios países recurren ahora a las redes o mallas.
  • El Feng Shui también marca el tono de la decoración en este año
    Entre las intenciones del Año Nuevo siempre permanece la idea de darle un nuevo aire a los espacios de la casa, en busca de buenas energías, paz y tranquilidad. Un camino para conseguirlo es alinearse a los preceptos del Feng Shui.
  • TEC Taller EC representará a Ecuador en la BAL de Pamplona
    Después de dos meses de espera el estudio de arquitectura TEC Taller EC recibió la noticia de que representará a Ecuador en la sexta edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2019, prevista del 24 al 27 de septiembre, en Pamplona, España.
  • Living coral, el color del año para decorar
    Vibrante, cálido, fresco y optimista. Así es como los especialistas definen al Living Coral, el color que se impone en la decoración interior, tras ser seleccionado como el tono del año por Pantone.
  • Amplitud y fluidez definen a esta casa
    En medio de un concepto simple, de corte minimalista y con toques contemporáneos, la arquitecta interior Alicia Pérez encontró el camino para adecuar su vivienda con elementos que refieran a la naturaleza, que conecten con ella o que se sientan como tal.
  • Estos son los edificios más altos del 2018
    Tras meses de espera, Emporis anunció los resultados de su reconocimiento anual Emporis Skyscraper Award, que premia a los mejores nuevos edificios altos completados en el 2017.
  • Un toque de lujo en una vivienda contemporánea
    A Francisco Pérez siempre le han gustado las casas grandes, imponentes, con presencia.
  • Dos casas independientes y conectadas
    Diseñar una casa para alguien es construir un retrato,el de uno o más seres humanos en su relación con otros y con su entorno.Este es el principal precepto de los creadores de la Casa Ortega, una ­vivienda de 507 metros cuadrados de construcción, ubicada en Sangolquí, en el valle de Los Chillos.
  • La silla clásica se mantiene vigente y útil
    Los clásicos del mobiliario siguen vigentes en el interiorismo actual. Estas piezas se aplican en espacios de diferentes estilos y con utilidades diversas, tanto en las áreas familiares como en las privadas de cualquier vivienda.
  • Móviles para integrar, dividir y transparentar
    Disfrutar del exterior desde la sala principal o del dormitorio manteniendo la independencia es posible con la incorporación de sistemas abatibles, plegables, sincronizados o colgantes.
  • Con una biblioteca estilo Harry Potter, Río de Janeiro continúa leyendo
    Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Río de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.
  • Una casa que se conecta con la naturaleza
    Una casa que abraza a la naturaleza que la rodea, camino a Nayón, se concibió en una servilleta de papel. Sobre ese recurso el arquitecto Gabriel Rivera, de 35 años y exalumno de la Universidad San Francisco de Quito, plasmó la vivienda de sus sueños. Se trata de una casa de 350 metros cuadrados de construcción, implantada en un terreno de 1 000 m2.
  • Todavía hay tiempo para armar el árbol navideño
    Si usted es de las personas que deja todo para último momento, mantenga la calma que aún hay tiempo para armar el árbol de Navidad. El mercado actual ofrece alternativas novedosas para solucionar esos pequeños contratiempos que podrían arruinar la fiesta navideña.