diseño
  • El porcelanato estilo piedra y marmolizado es tendencia
    Los porcelanatos estilo piedra y marmolizado son la última tendencia para dar realce a pisos y paredes. Estas alternativas ofrecen un aire sofisticado y un toque de modernidad. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medioambiente, gracias a su espesor, que es menor al tradicional, y a su versatilidad para ser utilizados en cualquier espacio y ambiente.
  • Estudiantes de arquitectura del país intervinieron en tres barrios de la capital
    De diferentes provincias del país llegaron estudiantes de arquitectura a Quito para participar en el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) e intervenir en tres barrios: La Bota, La Floresta y La Mariscal, y dotarlos de estudios y mobiliario, dependiendo el caso.
  • Los jóvenes buscan muebles sencillos y multifuncionales
    Mobiliario práctico, multifuncional y actual. Eso es lo que buscan los jóvenes ‘millennial’ -nacidos entre 1981 y 1996- para adecuar su departamento. Esa preferencia está relacionada, según el arquitecto José Antonio Rivas, especialista en diseño interior, con el deseo de viajar y estudiar, pero también con la oferta inmobiliaria.
  • La arquitectura sencilla convive en esta vivienda
    En el 2007, el conjunto de cuatro casas que Roberto de la Torre hizo en alianza con su colega Patricio Endara recibió el Premio Ornato Ciudad de Quito. La mención destacó varios aciertos en la arquitectura del sitio, que luego de 10 años conserva sus méritos.
  • Espacios de acopio con diseño propio
    Atrás quedaron los espacios residuales para dar lugar a clósets, estanterías... Ahora, diseñadores incluyen eficientemente espacios de almacenamiento, logrando viviendas ordenadas y acogedoras.
  • Selina trae un nuevo concepto de hospitalidad
    Una nueva propuesta de hospedaje llegó a Quito con Selina, una red de hospitalidad que combina las características de un hostal, un hotel y un hotel boutique.
  • Un dispositivo electrónico para combatir la humedad se desarrolla en Ecuador
    La empresa Tarpuq fabrica, con tecnología italiana, un dispositivo para eliminar la humedad de las construcciones. Lo hace junto a NovaTécnica, empresa especializada en mejoras de los métodos constructivos.
  • La madera en varias texturas sigue vigente
    La madera, por su naturaleza, es el material que predomina en el interiorismo clásico. Pero como se trata de un material atemporal, está presente hoy, en la época de lo simple y lo neutro.
  • Un departamento con diseño inspirado en varias culturas
    Usar lo que aporte sentido y estilo, sin miedos. Este es el precepto del diseño interior del departamento de Mathieu de Genot, cuya filosofía se basa tener lo necesario como parte del equipamiento en el espacio.
  • ‘Paisajes’ que enriquecen a la arquitectura
    Después de sortear el calor y el tráfico de la ciudad la morada de Ivonne Vásconez se convierte en el lugar ideal para recuperar energías. Los visitantes pueden hacerlo bajo la sombra de un árbol de aguacate con más de 50 años o junto a una pequeña cascada.
  • Estos son los ocho estadios que albergarán Qatar 2022
    El pasado 15 de julio terminó el Mundial de Rusia y los amantes del fútbol ya se preguntan cómo serán los estadios de Qatar que albergarán la siguiente cita mundialista. Para evitar contratiempos los dueños de casa avanzan con las construcciones y remodelaciones de los ocho escenarios que recibirán a jugadores y espectadores de todo el mundo.
  • Sillas con estilo que encajan en varios espacios
    Gracias a las tendencias de diseño actual, cada estancia de la casa tiene un prototipo de silla, con funciones y características estéticas que se acoplan a necesidades puntuales.
  • Lámparas retro industrial se cuelan en la decoración actual
    El estilo industrial está de moda en la decoración de interiores. Se hace presente con el uso de materiales como el hormigón y el ladrillo visto, y con complementos como las lámparas. Esas, según Martha Urrutia, son claves para lograr el efecto industrial en las diferentes estancias de la vivienda: dormitorios, sala, cocina, cuarto de estar.
  • Inodoros eficientes con tecnología Rimless Pure
    Una nueva tecnología para inodoros más eficientes presentó Briggs. Se trata de la tecnología Rimless Pure, que permite lograr una limpieza completa de los inodoros y garantiza la máxima higiene en el cuarto de baño.
  • La vivienda que vio materialidad en la luz natural
    Cuando se piensa en la materialidad de una vivienda se podría hacer referencia a bloques, ladrillos, porcelanatos, cerámicas o revestimientos. En el departamento de Pablo Vallejo, el material principal, paradójicamente, es inmaterial. Se trata de la luz, de su búsqueda y sus bondades en el espacio que habita la familia.
  • El cemento de siempre se utiliza ahora como acabado
    Por su resistencia, durabilidad y acabados atractivos, el concreto arquitectónico está ahora en paredes y pisos de diferentes ambientes de la casa. Reviste esos espacios con la apariencia y textura del porcelanato, madera, hormigón. También hay presentaciones con acabados 3D.
  • Diseño que estimula a los estudiantes
    Lograr espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños es el reto que tienen los arquitectos cuando diseñan instituciones educativas. Según el portal Plataforma Arquitectura, los especialistas, además, deben considerar áreas para juegos y actividades de esparcimiento.
  • La pintura pizarra otorga un toque 'chic' a la decoración interior
    Se trata de una tendencia de decoración y se la utiliza en casas contemporáneas en las que, generalmente, conviven padres e hijos pequeños. Se trata de la pintura de pizarra, la misma que puede aplicarse sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera de cualquier ambiente de la vivienda, aunque los expertos la recomiendan en paredes de la cocina o en habitaciones infantiles.
  • Una casa con decoración camaleónica
    Un ventanal ubicado en el primer piso, en un costado de la sala, es el recurso que Mauricio Acosta utilizó para conectarse con la naturaleza. Desde esa ventana el arquitecto disfruta de los rayos del sol, abundante luz natural y el desfile de pájaros de diversos colores y tamaños.
  • Reciclados novedosos visten las fachadas
    Con materiales innovadores como los resortes de colchones, sillas plásticas, recipientes de helados y muchos más, arquitectos alrededor del mundo se convierten en agentes activos de reciclaje sostenible.