diseño
  • Una feria inmobiliaria presentará más de 300 proyectos de vivienda
    Del 11 al 14 de abril del 2019 se realizará la primera feria de vivienda impulsada por el portal inmobiliario Plusvalía. Será en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito.
  • 15 proyectos triunfaron en los Premios ArchDaily
    Después de dos semanas intensas de votaciones finalmente se conocieron los nombres de los 15 proyectos ganadores del Premio ArchDaily Building of the Year, que este 2019 celebra sus 10 años.
  • Cortinas para cada ambiente de la vivienda
    Así como hay mobiliario específico para la sala, comedor y dormitorio, también existen cortinas para cada ambiente de la casa o departamento.
  • Criba, un edificio que cede su espacio al vecindario
    Una frase resume la idea del proyecto: el ver y ser visto. El proyectar luz, seguridad y ceder algo propio al barrio son conceptos que se plasmaron en el edificio Criba, una obra de Rama Estudio.
  • Un bonsái es bonsái cuando tiene técnica y diseño
    Para que una planta se convierta en bonsái se requieren de meses e incluso años de cuidados, con técnica y diseño, según Álex Torres, miembro de la Asociación Bonsái Quito. Antes, puede llamarse pre-bonsái o simplemente planta. Los ejemplares que se venden en las tiendas comerciales del país son, por lo general, plantas.
  • Isozaki, el versátil e ­influyente arquitecto
    El arquitecto, teórico y urbanista japonés Arata Isozaki, de 87 años, se adjudicó el Premio Pritzker 2019 por una obra “que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras”, de acuerdo con el fallo del jurado.
  • La vajilla personalizada aporta estilo a la decoración
    En decoración los detalles suman para lograr ambientes únicos y acogedores. Si se trata del comedor o cocina una forma de marcar un estilo es a través de la vajilla. Ahora esos artículos, además de cumplir la función básica de servir alimentos, también añaden detalles a la decoración interior.
  • Una casa que aprovecha el mínimo espacio
    La calidad constructiva e historia de una vivienda es lo que más valoran los arquitectos Pablo Moreira Viteri, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, y Natalia Corral. Por eso hacen lo posible por conservarlas o mantener su esencia.
  • Lujo y detalles atrevidos dan estilo a esta casa
    La fusión de ideas y creatividad dio como resultado una casa amplia, iluminada, con una vista privilegiada y atractiva en su decoración. Recuerdos de distintos lugares del mundo se destacan en cada rincón y hablan de una familia viajera.
  • Una casa lujosa con detalles atrevidos
    Shanty Vargas y su hermano Gonzalo, interiorista y arquitecto, respectivamente, diseñaron y construyeron juntos su vivienda, a partir de ideas “locas”, pero posibles. La arquitectura y el diseño de esta vivienda se caracterizan por las líneas rectas, simples y por figuras geométricas, que otorgan un aire moderno contemporáneo.
  • Una casa hecha para rescatar el estilo ancestral en el Austro
    Tres aspectos inspiraron la edificación de la Casa de las Rocas, ubicada en Susudel, en el sur de Azuay. El inmueble tiene 250 metros cuadrados de construcción y fue emplazado en un terreno de más de 1 hectárea.
  • El paisaje es un elemento clave en esta vivienda
    Entre las tonalidades del verde claro y oscuro natural de los árboles y las montañas resalta una construcción de color naranja y un fucsia oscuro. Los colores rompen el esquema de las viviendas del sector, las cuales lucen tonos neutros.
  • Imperfección que resalta la arquitectura
    Creaciones hermosas que combinan lo antiguo con lo nuevo es la propuesta de arquitectos que asumen el desafío de conservar estructuras alrededor del mundo. Unas guardan las huellas de historias amorosas, mientras que otras ‘hablan’ de guerras y reconciliaciones.
  • Elementos colgantes optimizan y personalizan los espacios
    Para ganar espacio, personalizar ambientes y otorgar un toque importante de elegancia a la vivienda, especialistas en diseño interior recurren a elementos colgantes como las lámparas, estufas y chimeneas con campanas suspendidas.
  • Kaia, un hotel que fusiona lo artesanal con lo moderno
    Kaia significa nuevo amanecer en lengua shuar, y eso inspiró para elegir el nombre que lleva un hotel en La Floresta. Allí, el concepto de lo natural y artesanal se combina con lo moderno para crear espacios llenos de detalles, según Ana María Páez, directora de Hospitalidad del hotel.
  • Arquitectura que privilegia la naturalidad del material
    Rodeada por árboles de aguacates, acacias moradas y abundante bambú está el proyecto La 1/2 Agua. Allí habita la arquitecta María de los Ángeles Espinoza junto a su familia.
  • Reflexiones del diseño se reúnen en un libro
    El libro ‘De la idea a la forma: tres ensayos sobre Diseño y Arquitectura’ se presentó la noche de ayer, 27 de febrero del 2019, en el Museo Archivo de Arquitectos del Ecuador (MAE), ubicado las calles Junín y Bilbao, en el Centro Histórico de Quito.
  • 10 mil perlas y 40 mil rosas fueron parte de la escenografía de los Premios Oscar 2019
    Líneas orgánicas, 6 mil cristales Swarovski, 10 mil perlas y 40 mil rosas conformaron la escenografía que sorprendió a artistas e internautas durante la entrega de los Premios Oscar, el pasado 24 de febrero del 2019.
  • Una cabaña que se articula con la naturaleza
    En Chuspiyacu, Tumbaco, al oriente de Quito, resalta una cabaña que desde su interior se conecta visualmente con las montañas y los árboles de eucalipto que forman un bosque. Si se la observa por fuera, una chapa metálica en la cubierta hace que la construcción contraste con el entorno.
  • El metal aporta contraste en la decoración de la vivienda
    El uso del metal en interiores está ligado, por lo general, a estilos industriales, rústicos y fríos. Pero su versatilidad lo convierte en un material ideal para obtener espacios cálidos al combinarse con textiles de diferente textura y color, y con varios tipos de madera.