Las fachadas lucen una variedad de piedras decorativas.

Las fachadas lucen una variedad de piedras decorativas. Foto: Pavel Calahorrano / Construir

Paz y confort a pocos minutos de Conocoto

Redacción Construir

Si se quiere tener éxito en un segmento tan competitivo como el inmobiliario, no queda más que apoyarse en la técnica, el diseño diferente y la novedad. Eso es, precisamente, lo que buscaron los promotores del conjunto residencial Jardines de la Quinta, un condominio emplazado a dos cuadras de la antigua vía Sangolquí-Quito, en la asimismo antigua vía a Amaguaña, muy cerca de la parroquia rural de Conocoto.

Este conjunto amalgama de buena manera las áreas construida y recreativa, la que además de una sala comunal de 54 x 4 metros (capacidad para unas 220 personas) ha sumado una guardianía permanente, cuarto de transfor­mación de basuras y un sendero ecológico que permitirá a los propietarios gozar de la naturaleza del sitio en toda su magnitud.

La zona se caracteriza por el buen clima, la privacidad, una tranquilidad bucólica, escasa contaminación ambiental y acústica. Es decir, es un lugar ideal para vivir alejado del tráfago citadino pero, al mismo tiempo, está a cinco minutos del centro de Conocoto.

Las áreas comunitarias se completan con amplias vías adoquinadas para el tránsito vehicular y eficientes camineras para la comunicación peatonal, explica el Arq. Marcelo Zabala, residente de obra.

Jardines de la Quinta
incorporó a su menú inmobiliario poderosos ganchos arquitectónicos. La doble altura de las salas principales, los balcones para el dormitorio máster, una aplicación equilibrada y dinámica del color en los ambientes son tres de esos anzuelos.

La utilización adecuada de los materiales de construcción; los acabados de primera de pisos, revoques y mobiliario, y la acertada distribución espacial interna completan la propuesta de cada una de las 54 casas que contempla el programa residencial.

Hay cinco tipologías de viviendas (desde la A a la E9) y cada una tiene sus parámetros de diseño propios. Las áreas varían desde los 107 m² , de las más pequeñas, hasta los 141,15 m² , de las más grandes.

Los inmuebles son independientes y poseen garajes, jardín y patio. Hay unidades adosadas de dos en dos. ¿Los precios? Desde los USD 129 700 hasta USD 157 000. Los financiamientos son flexibles y hay diversos planes de pago.