El panorama político...

Doy una opinión con mayor total porque no soy burócrata ni tengo parientes en AP. Estoy convencido que si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el Ecuador sea un lugar apto para ellas. La alterabilidad tiene varias aristas, Nebot y otros administrando más de quince años, nadie critica, el objetivo es Correa. El resentimiento les agobia, un ilustre desconocido les anuló en el 2007 confirmando la fragilidad de la partidocracia y desde allí solo quejas y dolores, no asoma un prospecto que haga calor y mejore la contienda. No puedo dejar de criticar al Presidente, absorbe demasiado, minimiza a sus ministros y más miembros de AP, pero en las dificultades asomarán los líderes, le conviene bajar un poco su perfil.

Dejemos de lamentarnos, la oposición creo que no existe, ponga un “coteja” y listo pero será misión imposible por las ambiciones personales. A estas alturas del partido recién se están “cocinando” futuros políticos con valores, estrategias y presencia, de los anteriores no hacen uno.

La alterabilidad es relativa, ejemplos sobran, México, el PRI 50 años, 11 presidentes y sin soluciones, España con alterabilidad ahogada con la corrupción, Evo saliendo bien, Maduro y venezolanos colaborando para colapsar la nación, Mujica cansado de manejar y AP buscando no perder el rumbo de su ideología con una oposición cansona y frágil sin brújula. En fin, el Ecuador necesita continuidad.

Suplementos digitales