11 de April de 2012 00:04

La marcha de la dignidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Así debería llamarse a la ‘Marcha de los Indígenas’. El señor Luis Contreras escribe (EL COMERCIO 28-3-2012) “Qué tristeza y qué pena inundó mi alma al ver pasar por las calles a cientos de indígenas como sombras en la noche cobijados por el frío y por el hambre”.

Sentimientos que creo lo compartimos todos los ecuatorianos que medianamente conocemos lo que sucede en nuestra nación.

Pero, esa tristeza y pena debería darnos por nosotros, por no haber podido sumarnos multitudinariamente a esa lógica y justa marcha, primero por pedido de los propios indígenas para que no se contamine su marcha la cual les honra y les dignifica y segundo por el vergonzante silencio que existe para no poder expresar el grito de protesta cuando hay tanta injusticia.

Como es necesario que se aclare otra verdad es que el connotado escritor Jorge Icaza no escribió en su ‘Huasipungo’ la frase expresada  por el Señor Luis Contreras, fue el ‘Gran Montalvo’ quien expresó “Si yo tuviera el don de las lágrimas, escribiría un libro que lo llamaría ‘El Indio’, y haría llorar al mundo”.

Por las protestas de grandes ecuatorianos como Montalvo, Alfaro y muchos otros grandes de la Patria, es que se dio la Gran ‘Revolución Liberal’ que algo alumbró la noche oscura que vivía la patria, ojalá esa llama no la apague ningún fanatismo o intolerancia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)