26 de mayo de 2017 00:00

La verdadera historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Leonardo Cueva Piedra

En el afán de configurar un mensaje que lo considero pertinente, recurro a algunas citas que inviten a la reflexión. Pues, considero que la oportunidad siempre está presente para que el conglomerado consciente de nuestro país, decida tomar las acciones necesarias para detener el vertiginoso descenso de nuestra sociedad a la sinrazón de la debacle económica y social que cada día se hace más real. Remontar la empinada cuesta de regreso a una situación, hasta hace pocos años, mejor que la actual, es una tarea ineludible de todos.

“…Cuando caen los gobiernos represivos – de derecha o izquierda-, los ciudadanos detectan muy pronto los indicios históricos de desatino gubernamentales, y fortalecen la voluntad de reconstruir sus naciones…”.

“…En la actualidad, la mayoría de la gente desconfía de las verdades históricas. El cine, la literatura, los documentales contribuyen a crear confusión en la gente. Un profundo escepticismo cuestiona el relato de las glorias nacionales intentando saber si estas corresponden a los escritos auto complacientes de los gobernantes de turno…”.

“…Comisiones estatales, conferencias profesionales y funcionarios gubernamentales han generado informes, cuyo resultado es confusión, irritación y desconcierto públicos…”.

“…Todas las cosas deben ser examinadas, aventadas y tamizadas sin excepción ni cortesía para con la sensibilidad de nadie…” (Denis Diderot).

“…Una vez impresas o en el aire, las mentiras empiezan a parecer cuestiones polémicas de buena fe…”.

“… ¿Es esencial para la democracia la enseñanza de una historia nacional coherente?...”

¿La verdad apegada a los hechos vividos durante estos últimos diez años, pasará, tal cual, a formar parte de la historia? ¿Los niños de nuestra Patria, llegarán a conocer la verdad, que no necesariamente consta en los textos escolares?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)