25 de agosto de 2017 00:00

Depredadores del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 17
Fernando Salgado Salgado

Es inaudito que en pleno siglo XXI, aún existan países depredadores de la naturaleza, irrespetando principios básicos de soberanía, a cuenta de que son naciones grandes con muchos recursos económicos; me refiero en este caso a China Comunista.

Si algo especial tenemos los ecuatorianos, son las Islas Galápagos que son irrespetadas, no solamente por China, por cuanto tienen recursos naturales y pesqueros, pocas veces vistos y ahí es donde están las potencias (…) aprovechándose de recursos ajenos que debido a sus millones de habitantes, no dan abasto a los mismos y claro, lo fácil es ‘invadir…’ territorios e islas ajenas.

Respecto de la pesca a gran escala, China ha ocupado indebidamente no solamente al Ecuador, sino a doce países más, como bien señala EL COMERCIO, que han protestado contra sus barcos, por ejemplo: Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia y otros, haciendo caso omiso al derecho ajeno e internacional. Es hora, que las potencias militares y/o económicas, respeten a los países pequeños y a sus invalorables especies. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)