15 de junio de 2017 00:00

Odebrecht… solo las propinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 164
Eduardo Proaño Paredes

El tema de la semana ha sido la corrupta compañía Odebrecht.

Pero centrados en el escándalo, nos hemos despreocupado en las otras obras y contratos en los diez años de gobierno correísta. Con la siguiente reflexión: si pasó con Odebrecht, puede haber sucedido con otras contrataciones.

Los contratos con Odebrecht, son menos del 1% de lo contratado por el gobierno anterior. Es decir Odebrecht contrató por un poco más de mil millones, otras obras suman más de cien mil millones de dólares. Sin ser mal pensado, si los que fiscalizaron, controlaron, auditaron, fueron casi los mismos; ¿No podrá haber sucedido algo similar?

Se habla mucho de las carreteras más caras del mundo y según los conocedores es así, entonces ¿Por qué no nos han explicado el motivo para que hayan sido tan costosas?

Algunos hemos tenido la inmensa fortuna de construir nuestra propia casa y el metro sabemos cuesta menos de USD 600 con terminados súper buenos. ¿Por qué la “Acua Plataforma Financiera”, cuesta un poco más de USD 1 400 el metro?

Prácticamente en todas las obras se realizó ajustes de precios. Pero nadie dice nada, algunas obras costaron el doble o más de lo presupuestado.

Vivimos gran parte de la década anterior en emergencia, adjudicaron los contratos a dedo, sin licitaciones o concurso.

Solo pasamos un desastre natural en el que colaboramos todos los ecuatorianos y en una mínima proporción el gobierno, pero quedó como el único benefactor y estrellita de Navidad. Demos muestra de honestidad, honradez y de ser gente proba, fiscalizando de una forma real y exhaustiva todos los contratos de la década pasada, esto dará una inmensa confianza en este nuevo gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)