8 de diciembre del 2016 0

El Nacional se divierte y sueña en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 27
Efraín Flores Batallas

El título de la carta, obedece a lo que expresa EL COMERCIO el día 5 en su sección de Deportes, y que se refiere a un resultado (5 a 0) que el Club El Nacional propinó a LDU sin despeinarse y como dice el título jugando como que se estaban divirtiendo, situación pasajera pero que avergüenza.

Liga Deportiva Universitaria, el único Rey de Copas, que ostenta como ningún otro equipo ecuatoriano, varios trofeos internacionales, record muy difícil de igualar. (Libertadores, sudamericana, dos recopas y dos vice campeonatos igual de trascendentes), se encuentra alicaído.

Los triunfos alcanzados, ya son historia, es pasado, no lo vamos a olvidar, pero el tema no pasa por ahí, pasa porque a los verdaderos hinchas universitarios nos urge volver a vivir los momentos únicos e inolvidables como en aquel entonces; para tal efecto, muy respetuosamente me permito sugerir lo siguiente:

1. Varios de los jugadores históricos (a quienes no los vamos a nombrar por el respeto y admiración que se les tiene), deben dar un paso al costado y permitir que elementos jóvenes, sean parte de un proceso de cambio que desde luego requerirá de un tiempo de transición.

2. Contratar un técnico con experiencia, que conozca el medio y que no le pese dirigir un equipo de tanta trayectoria.

3. Contar con un coach (no es lo mismo que un técnico), que se personalice de los jóvenes y los oriente adecuadamente no solo en la parte futbolística, sino que además los lleve por caminos que podrían ser ásperos pero finalmente exitosos.

4. Don Esteban Paz debe tomar de una vez por todas las riendas del equipo y junto a un grupo de dirigentes jóvenes asumir un reto nada fácil pero que Liga está acostumbrada a enfrentar. Se aprecia en Liga dirigentes que alguna vez jugaron en el equipo, pero que no aportan. En un proyecto de esta naturaleza los enfoques emocionales no sirven.

5. Diseñar un plan de negocios que permita auto gestionarse y abandonar de una vez por todas de los déficits económicos.

6. Armar un plan de marketing digno de un campeón de América.
Sobre esta base podremos con orgullo volver a gritar: “Adelante, adelante Universidad, en el tiempo, el espacio tu nombre sonará, Universidad, Universidad, Central”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)