El cantautor estadounidense Bob Dylan envió hoy, 5 de junio de 2017, el discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura. Foto: AFP.

El cantautor estadounidense Bob Dylan en 2017 aceptó el premio Nobel de Literatura. Foto: AFP.

#paraquecaches

¿Por qué Dylan fue el nombre más registrado por los ecuatorianos en 2016?

David Landeta.
Redactor (I)

En abril del 2017 el cantante Bob Dylan aceptó el premio Nobel de Literatura. Ese hecho generó un importante debate, porque era la primera vez que un músico recibía un reconocimiento de este tipo. Más allá de la controversia, el galardón tuvo una importante influencia en los ecuatorianos. A continuación te contamos por qué.

Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), Dylan fue el nombre que más escogieron los ecuatorianos para llamar a sus niños en el 2016. Durante ese año, en el que el cantautor estadounidense consiguió el galardón más importante para la literatura a escala mundial, 3 059 niños fueron nombrados de esta manera.

En el caso de las mujeres María fue el nombre que tuvo más registros durante ese año, algo que es común en el país. En total,  2 736 niñas fueron llamadas así. En cuanto a los apellidos, el que tuvo más registros fue Zambrano, con un total de 3 064 personas.

Así que el premio Nobel de Literatura de Dylan no solo estremeció el mundo de la literatura, ni de la música, las estadísticas del INEC también demuestra que influyó muy fuertemente en la creatividad de los ecuatorianos.

Para quienes no conocen a Bob Dylan, él es un músico, cantautor y poeta de 76 años de edad. El artista es considerado como una de las figuras más importantes del Siglo XX.

Pero un hecho así no es tan sorprendente. En Ecuador tenemos a personas con nombres peculiares como Batman, Semen, Bart, Usnavy. A continuación te presentamos una lista de los nombres más raros que se han registrado en el país y puedes votar por tu favorito.