23 de febrero de 2018 12:21

Manolo Rodas asumió la Presidencia del Consejo Directivo del IESS 

Rodas (der), de 39 años, ha ejercido cargos públicos y privados por más de una década. Foto: Cortesía IESS

Rodas, de 39 años, ha ejercido cargos públicos y privados por más de una década. Foto: Cortesía IESS

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilson Manolo Rodas Beltrán fue posesionado este viernes, 23 de febrero del 2018, como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la firma del Decreto Ejecutivo Nº 322, suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno. El acto oficial lo efectuó el superintendente de Bancos, Christian Cruz.

Rodas, de 39 años, ha ejercido cargos públicos y privados por más de una década.

Dentro del sector público se desempeñó como viceministro de Trabajo y Empleo en el Ministerio del Trabajo (2014 y 2015) y ocupó una serie de cargos en el Servicio de Rentas Internas (SRI) en dos períodos, entre 2008 y 2014 y desde 2017 hasta este año como subdirector general.

Adicionalmente, fue director provincial de Cañar del Consejo de la Judicatura, entre 2015 y 2017.

En el sector privado se desempeñó como docente de Derecho Tributario en las universidades Católica de Azogues,Católica de Cuenca y Estatal de Cuenca, entre 2007 y 2011.

Es especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena, magister en Derecho con mención en Derecho Tributario, doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de Justicia de la República.

El nuevo titular del IESS no acumula experiencia en seguridad social ni en seguros.

Rodas reemplazará a Richard Espinosa, quien renunció del cargo en diciembre del 2017. Este último funcionario fue observado por la Contraloría General del Estado por la eliminación de USD 2 500 millones de los balances de la entidad, registrados como deuda del Estado hasta el mes de septiembre del 2016.

El valor pendiente de pago por parte de Finanzas es por las atenciones médicas a jubilados y personas con enfermedades catastróficas que brinda el IESS.

La Contraloría pidió su destitución y determinó responsabilidades administrativas para otros funcionarios del IESS, pero Espinosa se fue antes.

El 26 de febrero del 2018, el presidente del Consejo Directivo del IESS brindará declaraciones a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)