12 de December de 2009 00:00

La Wassily nació en honor a Kandinsky

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir 

Fue un arquitecto y diseñador industrial de origen judío y uno de los principales maestros del movimiento moderno. Breuer  mostró un gran interés por la construcción modular y las formas simples.

Ese interés y su predisposición natural para el diseño y las formas  lo llevaron a crear la silla  Wassily  en 1926.   

Breuer era todavía un estudiante de la escuela Bauhaus, en la Alemania de 1925, cuando diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia.  La llamó Wassily en homenaje a su amigo Kandinsky (pintor). Breuer   realizó el primer prototipo con el tubo de   su bicicleta.

Con este mueble, Breuer, como la mayoría de sus contemporáneos, intentaba fusionar  la producción industrial y seriada con el compromiso estético y artístico de su época.

El tubo del cuerpo de la silla está cromado con acabado brillante y el asiento y el respaldo de la misma son de piel en color negro, marrón y recientemente en otros colores como el rojo o el azul. Wassily es un sillón extremadamente confortable a pesar de su aspecto industrial.

La silla Wassily se ha producido sin interrupción desde aquel momento,  convirtiéndose en una de las piezas más vendidas de la historia del diseño.

En la actualidad la produce la firma Knoll International.

A pesar de los años transcurridos las formas de Wassily continúan asombrando por su perenne modernidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)