30 de abril de 2015 09:49

Una volqueta cargada cayó al desfiladero en las canteras de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 12
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 2
Diego Puente
(I)

La madrugada de este jueves 30 de abril del 2015, dos hermanos quedaron atrapados en la cabina de una volqueta que se precipitó a la quebrada de Tanlahua, un poblado cercano a la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

El vehículo transportaba material de construcción y se accidentó cuando salía de las canteras. Wilfredo Salguero, capitán de la Policía a cargo del suceso, señaló que el accidente se produjo por "pérdida de pista" en un tramo de la vía con curvas pronunciadas. La volqueta cayó al desfiladero y quedó con las llantas hacia arriba.

Ocho efectivos de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipo especial para bajar al lugar en donde quedó atascado el vehículo. Allí, con equipo hidráulico, cortaron el metal de la volqueta para sacar a los ocupantes.

Hugo Ramos, conductor del automotor que resultó con heridas menores, narró que permaneció junto a su hermano atrapados al interior de la cabina por dos horas. "Yo llamé a mi papá y él llamo a emergencias".

William Ramos, el acompañante, resultó herido en su brazo izquierdo y fue trasladado a una casa de salud.

La volqueta  se dirigía al sur de Quito para dejar una carga. Aún no ha podido ser removida del lugar debido a la complejidad del terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)