7 de enero de 2016 15:29

Viviana Bonilla dice que las mujeres exitosas no deben renunciar a la maternidad

Viviana Bonilla

Viviana Bonilla hizo pública su decisión de dejar su cargo como secretaria Nacional de Gestión de la Política. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 24
Sorprendido 0
Contento 12
Mariela Rosero

El 3 de septiembre, la exasambleísta y exsecretaria Nacional de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, dio a luz a su primogénita, Viviana. Y el 15 de diciembre reasumió sus funciones porque terminó su permiso de maternidad. Sin embargo decidió dejar el cargo para dedicarse a su pequeña.

Ayer, miércoles 6 de enero se hizo pública su decisión. Y en la noche, a través de un escrito en su cuenta de Facebook, Bonilla contó que sigue en su período de lactancia. “Si podemos llamar así a la compenetración mágica que se dio entre mi hija y yo. Esto me hizo dar cuenta que las mujeres tenemos la bendición de ser madres y ese es un milagro al que ninguna debe verse obligada a renunciar”.

En esta red social indicó que ejercerá el cargo hasta el 15 de enero, para lograr una transición ordenada. La subsecretaria Paola Pabón asumirá su lugar. “Aún no estoy preparada para separarme de mi hija, por las largas horas y jornadas de trabajo que un cargo de Ministra de Estado demanda”.

También dice: “Creo que las mujeres que estamos expuestas de alguna manera a la opinión pública debemos dar un mensaje a nuestra sociedad, que para ser mujeres responsables, eficientes y exitosas, no debemos renunciar a la maternidad, por eso regreso a casa para estar con mi bebé, a perderme en la mirada de mi hija, porque necesito construir en estos primeros meses, lazos emocionales de por vida”.

Finaliza su escrito diciendo que está enamorada de su hija y quiere enamorarse aún más. “Estaré desde la militancia, no los voy a abandonar. Eso sí, es posible que me vean acompañada”.

En septiembre del 2015, Viviana Bonilla dejó temporalmente el cargo de Secretaria Nacional de Gestión de la Política, por su licencia de maternidad. Bonilla tiene 33 años, es abogada graduada en la Universidad Católica de Guayaquil. Fue legisladora, integró la Comisión de lo Económico y Tributario y en la de Fiscalización. En el 2012 renunció a su curul para asumir como Gobernadora del Guayas hasta noviembre del 2013. En febrero del 2014 participó como candidata a la Alcaldía de Guayaquil. En marzo del 2014 fue nombrada Secretaria Nacional de Gestión de la Política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)