21 de November de 2009 00:00

El virus del AH1N1 sufrió una mutación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

  Ginebra.   AFP

Noruega detectó una mutación del virus pandémico AH1N1 en tres casos.  Así lo  anunció  ayer   la Organización Mundial de la Salud (OMS).  “Los virus fueron aliados de los dos primeros casos mortales de gripe pandémica  y de otro paciente afectado gravemente por la enfermedad”, manifiesta   el comunicado.

La OMS recalca, sin embargo, que los científicos noruegos analizaron las muestras de más de 70 pacientes afectados por el AH1N1 y   no se detectó ningún otro signo de mutación.
 
La organización precisa que, pese a este cambio,  el virus  aún es   sensible a los medicamentos antivirales, como   el Oseltamivir y el Zanamivir. Y  que los estudios demuestran que las vacunas disponibles actualmente contra la gripe pandémica confieren protección.
 
Aparte de Noruega, desde abril se detectaron casos de mutación del virus en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos, según el comunicado de la OMS.
Hasta ahora, la pandemia  ha causado   6 750 muertos. Es decir,   500 más   en una semana.
 
El número de fallecidos ascendía a  6 750 el 15 de noviembre en 206 países y territorios, afirma la OMS.   El continente americano todavía es   el más golpeado con al menos
 
4 806 decesos, seguido de la región Asia-Pacífico (por lo menos 1 323 muertes) y Europa  con     al menos 350 .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)