4 de abril de 2018 21:29

En la vigilia se insiste que el papa Francisco apoye al proceso de liberación de periodistas secuestrados

En la Plaza Grande se realizó la noche de este 4 de abril del 2018, la novena vigilia para pedir que se libere a las tres personas, que integran el equipo periodístico de diario EL COMERCIO, secuestradas en Mataje desde el pasado 26 de marzo del 2018. Fot

En la Plaza Grande se realizó la noche de este 4 de abril del 2018, la novena vigilia para pedir que se libere a las tres personas, que integran el equipo periodístico de diario EL COMERCIO, secuestradas en Mataje desde el pasado 26 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 70 personas se concentraron este miércoles 4 de abril del 2018, en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Lo hicieron para respaldar al equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado en Mataje (Esmeraldas), frontera norte con Colombia, hace 10 días.

Los manifestantes comentaron sobre la propuesta de que el papa Francisco intervenga en el proceso de rescate de los periodistas. Esto lo hacen con base en la solicitud que se difundió vía redes sociales.

"Familiares de los periodistas secuestrados entregaron una carta en la Nunciatura para pedir la intervención del papa Francisco @Pontifex_es en su liberación", fue uno de los mensajes que se difundió. Otro: "hoy se cumple una nueva vigilia por los periodistas secuestrados" junto con el hashtag #EscúchanosFrancisco y la cuenta @Pontifex_es del Sumo Pontífice.

Esos pedidos generaron reacciones la noche de este miércoles. "Tiene una influencia mundial, moral y de intercesión por los que más sufren, por las víctimas en este caso. Creo que podrá llegar su palabra para sensibilizar a los que tienen el poder de negociar", indicó el sacerdote jesuita Daniel Icaza, quien dio la bendición a los asistentes al plantón y oró por los secuestrados.

Del mismo tema opinó Cristian Segarra, familiar de uno de las secuestrados. Él forma parte de la comisión que presidió esta iniciativa y aseguró que se deben agotar todas las instancias.

"El Papa tiene un gran corazón y va a interceder por nuestros familiares", indicó. "No se debe perder la fe y hay gente que viene a orar por nosotros".

En el ambiente había expectativa luego del anuncio del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, en su cuenta de Twitter. Escribió que la camioneta en la que se movilizaba el equipo de EL COMERCIO había sido recuperada.

Ante eso, la gente comentó que se debe analizar en qué condiciones se encontraba el vehículo y que había en este. Pero, lo más importante es que los tres secuestrados vuelvan con vida y salud.

Un grupo de egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador llegó al plantón para apoyar a las familias de los secuestrados.

En ese grupo estuvo Paola Sánchez. Ella aseguró que existe el compromiso ciudadano de apoyar la causa. Con relación al pedido de intervención del papa Francisco, "todo tipo de mediaciones son válidas con tal de liberarlos".

Otro egresado es Jimmy Medina. Él estaba conmovido durante el plantón porque son 10 días del secuestro y sus futuros colegas todavía no son liberados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)