22 de agosto de 2016 12:30

Los vientos en Quito llegan a los 40 kilómetros por hora

Hasta el momento no se han registrado heridos; solo se produjeron daños materiales por la caída de uno de los árboles en Nayón. Foto: Cortesía COE

Hasta el momento no se han registrado heridos; solo se produjeron daños materiales por la caída de uno de los árboles en Nayón. Foto: Cortesía COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 15
Indiferente 6
Sorprendido 68
Contento 7
Unidad de Noticias

Esta semana, la velocidad de los vientos propios del verano, en la ciudad y en el Distrito Metropolitano, se incrementó respecto a la semana pasada. La madrugada del lunes 22 de agosto del 2016, este incremento provocó que se desprendan árboles en el norte y sur de Quito. El 21 de agosto hubo problemas en techos y rótulos en varios sectores.

Según Vladimir Arréaga, técnico del Inahmi, los fuertes vientos fueron provocados por la diferencia en la presión atmosférica y los cambios bruscos de temperatura. "En la madrugada se han registrado vientos con una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora. También se han presentado ráfagas repentinas que han superado esta velocidad", dijo Arreaga.

De acuerdo con el tecnico, la presencia de estos vientos es normal para la época seca del verano. Sin embargo, el Inahmi señaló que se ha detectado un incremento en la velocidad respecto a la semana pasada, cuando se registraron vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Quito, desde la madrugada hubo caída de árboles en Nayón, El Edén y Quitumbe.

Hasta el momento no se han registrado heridos; solo se produjeron daños materiales por la caída de uno de los árboles en Nayón.

A partir de esto, los Bomberos emitieron consejos para evitar accidentes. Uno de ellos es asegurar adecuadamente los techos de zinc. Para esto hay que evitar asegurarlos con llantas viejas o bloques.

Se prevé que esta semana continuarán estos vientos. El período seco se extenderá hasta mediados de septiembre. Según Arreaga, desde esa fecha aumentará la humedad y se esperan cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (20)