19 de junio de 2015 11:11

Fuertes vientos recorren el norte de Quito; un árbol cayó sobre un taxi

Un árbol cayó sobre un taxi la mañana de este viernes 19 de junio. El parabrisas del automotor quedó destruido. Foto: EL COMERCIO

Un árbol cayó sobre un taxi la mañana de este viernes 19 de junio. El parabrisas del automotor quedó destruido. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 29
Contento 8
Andrea Gordón
Érika Guarachi

Si se encuentra dentro de un edificio en una zona de fuertes vientos, lo recomendable es alejarse de las ventanas. Así lo dice el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que explicó que la mañana de este viernes 19 de junio del 2015 se registran en Quito fuertes vientos, debido a un cambio brusco de temperatura.

Los vientos fuertes afectaron a sectores como La Floresta, Guápulo, González Suárez, El Batán, La Carolina y otros del norte de Quito.

Cerca de las 09:30, en la av. República de El Salvador e Irlanda, en las inmediaciones del Colegio Benalcázar, un árbol del parterre cayó sobre un taxi Hyundai y destruyó el parabrisas. El conductor resultó ileso; Bomberos atendió la emergencia y personal de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas retiró el tronco para evitar más accidentes.

Pedro Ortiz, de 65 años, conductor del taxi de placas PAA-6975, relató que cuando estaba por girar vio que una rama de un árbol que se encontraba en el parterre se le venía encima. Tras el incidente se dio cuenta de que no era una rama sino un árbol, una acacia.

Alonso Rojas, presidente de la cooperativa del taxi Galaxia 1958, pidió que se pode y retiren más frecuente los árboles para que no ocurran estos incidentes. Además, pidió una indemnización por los daños.

Por el hecho, se cerró momentáneamente la av. República d El Salvador para el retiro del árbol y del vehículo.

Asimismo, los ciudadanos que caminaban por las calles sintieron molestias por el polvo y la basura que se levantaron de las calles.

María del Pilar Carrera, estudiante universitaria, se detuvo en media calle al momento de cruzar la avenida 12 de Octubre, en el norte de Quito, porque el viento dificultó su visibilidad. Esto también afectó a los conductores, ya que hojas secas y basura se pegaron en los parabrisas de los vehículos.

El Inamhi recomienda a la ciudadanía cerrar y asegurar las puertas y ventanas; guardar los objetos que puedan ser llevados por el viento como toldos, muebles, entre otros; evitar protegerse del viento en zonas próximas a muros o árboles. Además, indicó que como medida de precaución las personas que trabajan en edificios deben dirigirse a los pasillos internos si los vientos se intensifican.

Estos vientos pueden provocar levantamiento de techos; la caída de árboles y ramas; la caída de tendidos eléctricos y líneas telefónicas, y el levantamiento de polvo, arena y basura.

Incluso, el fenómeno puede causar turbulencias en las aeronaves. Sin embrago, en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito las operaciones se desarrollan con normalidad y no se ha informado de percances.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)