13 de abril de 2016 12:08

Video muestra un enfrentamiento entre policías metropolitanos y comerciantes informales en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 180
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 17
Unidad de Noticias

Un video que evidencia un enfrentamiento entre civiles y policías metropolitanos de Quito se viraliza a través de las redes sociales. En las imágenes, al parecer generadas en el norte de la ciudad, se observa a un grupo de entre siete y ocho uniformados forcejeando y golpeando a dos personas y que estas, a su vez, se defienden. Una de ellas viste botas de caucho color amarillo.

En las imágenes no hay elementos para conocer con detalle el sitio, el día y la hora de este incidente. Una serie de comentarios se generaron a través de Twitter y de Facebook. En estos se cuestionan la violencia con la que actúan los uniformados. Otros, en cambio, pidieron que se investigue este hecho que afecta la imagen del Municipio y de la misma Policía Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, en tres mensajes, el alcalde Mauricio Rodas manifestó su “indignación por las agresiones de ciertos policías metropolitanos en el control del espacio público. Hemos identificado a estos malos elementos de la Policía Metropolitana y hemos iniciado procesos para sancionarlos con todo el rigor. No toleraremos ningún abuso de metropolitanos, pero seguiremos manteniendo orden de la ciudad con absoluto respeto a Derechos Humanos”.

En este sentido, a través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad anunció que se ha dispuesto la investigación de este hecho y que “de existir responsabilidad por parte de los uniformados, estos serán sancionados acorde a las normas y reglamentos institucionales”.

En el texto se señala que los civiles que aparecen en las imágenes son comerciantes informales. Además, recuerda que las ordenanzas en el Distrito Metropolitano de Quito dan competencia a la Policía Metropolitana para que controle el buen uso del espacio, público, funciones que se continuarán haciendo de forma regular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)