4 de agosto de 2015 21:42

La venta anticipada de crudo a Tailandia tiene una tasa del 7%, según Correa

El presidente Rafael Correa se refirió a la venta anticipada de petróleo que hizo Ecuador a Tailandia, la noche del martes 4 de agosto, en la refinería de Esmeraldas. Foto:Juan Carlos Pérez/El Comercio

El presidente Rafael Correa se refirió a la venta anticipada de petróleo que hizo Ecuador a Tailandia, la noche del martes 4 de agosto, en la refinería de Esmeraldas. Foto:Juan Carlos Pérez/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 169
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 23
Alberto Araujo

El presidente Rafael Correa reveló ayer (4 de agosto) parte de las condiciones de la venta anticipada de petróleo que realizó el Ecuador a Tailandia.

La semana pasada, Petroecuador informó que se había firmado un contrato de compra venta de petróleo con la empresa PTT de Tailandia en el cual se comprometió a vender 116,64 millones de barriles de crudo Oriente y crudo Napo. A cambio PPT se comprometió a entregar un anticipo de USD 2 500 millones.

Durante un recorrido por los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, la noche de este martes, indicó que la tasa de interés dentro de la operación está en el orden del 7%.

“Es incluso un poco menor, pero poniendo la comisión está alrededor del 7%” Respecto al plazo, Correa indicó que por lo menos sería de cinco años. Es decir que los 116,64 millones de barriles tendrán que entregarse a PPT en ese período.

“Estoy casi seguro que son por lo menos cinco años”, dijo.

El Presidente añadió que el costo de extracción de crudo en Ecuador está entre USD 35 y 39 de acuerdo con datos oficiales. Dijo también que la preventa de crudo se suplirá con la producción de los actuales campos.

En el año 2014, el Ecuador exportó alrededor de 154 millones de barriles de crudo.

Durante el recorrido por la refinería de Esmeraldas ninguna otra autoridad del sector hidrocarburífero dio detalles de la preventa de petróleo con Tailandia.

Correa vio el avance en los trabajos de la unidad FCC de la refinería que produce GLP, diésel y gasolina de alto octano.

El recorrido se realizó a partir de las 20:00 de este martes. El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, indicó que la refinería estaba procesando cerca de 90000 barriles diarios antes de su rehabilitación.

Luego de que concluya este proceso en los próximos meses, la refinería procesará 110 000 barriles diarios y producirá un 10% adicional del GLP que consume el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)